Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un 'clavado' a la vida de Michael Phelps: 10 datos sobre el nadador

Fortuna, inspiración y metas... Las cosas que seguro no sabías sobre el atleta más laureado de todos los tiempos.
mié 10 agosto 2016 11:48 AM

Es el atleta más condecorado en todos los tiempos, tanto niños como adultos lo reconocen y miles de personas quieren seguir su ejemplo, pero… ¿qué tanto conoces a Michael Phelps?

Estos son 10 datos sobre el Tiburón de Baltimore que hay que conocer:

1. Este deportista, oriundo de Maryland, Estados Unidos, comenzó a interesarse por la natación olímpica debido a la admiración que sentía por sus dos hermanas mayores—quienes competían y “siempre llegaban con autógrafos y esas cosas”.

“En ese momento dije, quiero ser un medallista olímpico, quiero romper un récord mundial, quiero ser un atleta profesional… Y esos objetivos, en los que pensaba diario, me llevaron a lograrlo”, dijo Phelps en entrevista para la Federación Estadounidense de Natación.

2. Phelps, de 31 años, comenzó su trayectoria a los 15 años, cuando participó en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000. En esa ocasión no obtuvo un lugar en el medallero, pero arrasó en los siguientes eventos.

Publicidad

En Atenas 2004 consiguió seis medallas de oro y dos de bronce. En Beijing 2008 se hizo acreedor a ocho preseas doradas. Durante Londres 2012 consiguió seis medallas de oro y dos de plata.

En Río 2016 el nadador estadounidense ha conseguido varias medallas de oro, entre las que destacan en la categoría individual de 200 metros estilo mariposa y dos en competencias grupales: Relevo 4x200 metros libres y relevo 4x100 metros libres.

3. A comienzos de 2009, meses después de los Juegos Olímpicos en China, Phelps fue suspendido por utilizar una pipa de agua para fumar marihuana. No fue procesado por la falta, pero perdió el auspicio de anunciantes como Kellog’s, de acuerdo con AFP.

Lee: 10 deportistas que fueron suspendidos por dar positivo en dopaje

4. Phelps anunció su retiro tras los Juegos Olímpicos de Londres, pero comenzó a beber y a rodearse de "amistades tóxicas", según la agencia francesa.

En 2014, fue arrestado en Baltimore por conducir en estado de ebriedad. Fue entonces que, según con la agencia, determinó retomar su vida.

Se comprometió con su entonces novia, Nicole Johnson y regresó a la actividad olímpica.

En Río "podré terminar mi carrera de la manera que quería", indicó poco después de llegar, refirió AFP.

5. Más allá de las medallas, el mejor recuerdo que tendrá el nadador de Río 2016 es la presencia en las gradas de Boomer, su hijo de tres meses.

"Seguramente él no lo recordará, pero yo tendré esto en mente de por vida", aseguró en entrevista con la Federación Estadounidense de Natación.

6. Phelps es el primer nadador en competir en cinco Juegos Olímpicos, por lo que fue elegido por votación para encabezar la delegación estadounidense en la inauguración de Río 2016.

"Es un honor haber sido elegido, un orgullo representar a Estados Unidos y me siento humilde ante el significado de portar la bandera y todo lo que representa", dijo el nadador.

"En Sidney (2000) solo quería estar en el equipo. En Atenas quería ganar el oro para mi país. En Beijing quería hacer algo que no había hecho nadie. En Londres quería hacer historia", afirmó. "Y ahora quiero desfilar en la ceremonia de apertura, dejarlo todo, representar a Estados Unidos de la mejor forma posible y hacer que mi familia esté orgullosa", expresó al conocer la noticia, según Reuters.

Recomendamos: Río 2016: ¿Quién seguirá los pasos de Michael Phelps y Usain Bolt?

7. El atleta tiene tratos corporativos con la marca de ropa deportiva ubicada en Baltimore, Under Armour y la relojera suiza Omega, según The Wall Street Journal.

Además, cuenta con patrocinadores menos conocidos, como 800Razors.com, que vende rastrillos, la fabricante de tinas MasterSpas, la marca de productos de buceo Aqua Sphere (propiedad de Aqua Lungs) y el ablandador de carnes Krave.

8. En su mejor momento profesional, la fortuna del Tiburón de Baltimore se estimaba entre 5 y 10 millones de dólares, reportó The Wall Street Journal.

Su agente, Peter Carlisle, no ha revelado el ingreso anual del nadador actualmente.

9. Phelps aplica un tratamiento utilizado en Medio Oriente y Asia para aliviar sus dolores: la ventosaterapia .

Consiste en tener ventosas de vidrio redondas que se calientan, luego se coloca en las partes adoloridas del cuerpo. La colocación de la taza de cristal crea un vacío parcial, que se cree que puede estimular los músculos y el flujo sanguíneo, mientras que alivia el dolor.

Lee: Opinión: Seguros para deportistas, una protección para una frágil profesión

10. Para el nadador, ser atleta olímpico es un gran motivo de gratitud:

“Una vez que eres un deportista olímpico, siempre eres un deportista olímpico… es lo más grande que puedes conseguir en este mundo”, dijo a la Federación Estadounidense de Natación.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad