En sus marcas, listos... Usain Bolt gana la medalla de oro en los 100 metros

El atleta jamaicano, con un valor de 32.5 millones de dólares, gana por tercera vez de forma consecutiva la prueba reina del atletismo.
Usain Bolt es el hombre más rápido del mundo.
¿Es un pájaro? ¿Es un avión?  Usain Bolt es el hombre más rápido del mundo.  (Foto: Cortesía)
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

El atleta jamaicano Usain Bolt logró este domingo un hito histórico al ganar los 100 metros planos en los Juegos de Río, su tercer oro olímpico consecutivo en esta prueba, demostrando que pese a algunos problemas físicos sigue siendo el hombre más rápido del mundo.

Bolt, que suma siete oros olímpicos y buscará otros dos en Río cuando corra los 200 metros y la posta de los 4x100 mts, se impuso con marca de 9.81 segundos, según reporta la agencia Reuters.

El estadounidense Justin Gatlin se quedó con la plata al parar los relojes en 9.89 segundos, dos centésimas más rápido que el canadiense Andre De Grasse, medalla de bronce.

Estos son algunos datos que tienes que saber sobre el atleta jamaicano.

1. Bolt nació en Sherwood Content, Jamaica, en 1986. Desde bebé estuvo interesado en recorrer las distancias a gran velocidad.

"Un día lo dejé en la cama y cuando volví estaba muy cerca de caerse de ella", recordó Jennifer Bolt, madre del corredor, a la prensa en Río de Janeiro, según AFP. "Así que desde entonces me pregunto: '¿Qué clase de chico es?'".

A los 12 años, Usain Bolt era el más rápido de su escuela. "Siempre estaba arriba", agregó su madre.

2. Usain Bolt consiguió las tres medallas de oro en las contiendas olímpicas de Beijing 2008 y Londres 2012.

“De lograrlo, pondría definitivamente su nombre en los libros de historia del atletismo como el hombre más rápido de la historia, y el único en ganar tres Juegos consecutivos en las tres pruebas de velocidad”, indicó la página oficial de los Olímpicos Río 2016.

Recomendamos: Así es como Michael Phelps cambió el negocio de la natación

3. Bolt fijó dos récords mundiales en las categorías de 100 y 200 metros planos en Londres 2012. El primero fue de 9.58 segundos y el segundo, de 19.19 segundos, respectivamente, de acuerdo con AFP.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

4. El deportista, uno de los más aclamados en estos Juegos Olímpicos, tiene un valor de 32.5 millones de dólares, de acuerdo con la revista estadounidense Forbes. La publicación estima que su salario anual es de 2.5 millones de dólares y los otros 30 los obtiene gracias a los patrocinios.

5. Usain Bolt espera que estos sean sus últimos Juegos Olímpicos y “quiere irse con toda la gloria”, indicó su padre, Wellesley Bolt a la AFP.

Ahora ve
Diez alimentos que le hacen bien a tu cerebro
No te pierdas
×