El homenaje a Juan Gabriel en Bellas Artes se hará el lunes 5 de septiembre

También habrá un acto fúnebre en Ciudad Juárez, donde creció el cantante; en las próximas semanas se conmemorará su trayectoria musical.
El Palacio de Bellas Artes abre sus puertas para homenajear a Juan Gabriel
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

El homenaje póstumo a Juan Gabriel en el Palacio de Bellas Artes de la Ciudad de México se realizará el próximo lunes 5 de septiembre.

El secretario de Cultura, Rafael Tovar y de Teresa, confirmó vía Twitter la fecha del homenaje. Se prevé que el evento dure entre 10 y 12 horas.

El servicio conmemorativo, que tenía previsto realizarse este miércoles, se dará una semana después del fallecimiento del cantautor. Este fin de semana, el Divo de Juárez será homenajeado en Ciudad Juárez, donde creció.

Se están haciendo los arreglos para "tener un servicio conmemorativo en Juárez este fin de semana, que será seguido por una celebración pública de la vida de nuestro padre y de su carrera musical como Juan Gabriel en las próximas semanas", indicó su familia en un comunicado en Facebook.

Lee: Juan Gabriel y su 'querida' clase política

En la ciudad fronteriza se planea la construcción de un mausoleo, nombrar un parque en su memoria y un homenaje multitudinario.

A la conmemoración póstuma, le seguirá "una celebración pública de la vida de nuestro padre y su carrera musical como Juan Gabriel en las próximas semanas", señaló el comunicado. Los detalles se darán a conocer próximamente.

La carrera musical de Juan Gabriel en números

Inicialmente se creía que los restos de Alberto Aguilera Valadez, conocido internacionalmente como Juan Gabriel, serían trasladados este miércoles de Santa Mónica, California, donde murió el pasado domingo de un infarto.

Sin embargo, su familia optó por incinerarlo en Estados Unidos y pidió privacidad para "llorar nuestra tremenda pérdida", de acuerdo con el comunicado en la red social.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

Recomendamos: El SAT no dejará 'descansar en paz' a Juan Gabriel

Juan Gabriel escribió casi 2,000 canciones, vendió más de 100 millones de discos y realizó más de 1,500 conciertos a lo largo de su prolífica carrera de 45 años, y que celebraría en noviembre de este año.

'Todos éramos bienvenidos en las canciones de Juan Gabriel'
Ahora ve
Opositor Antonio Ledezma escapa de arresto domiciliario y sale de Venezuela
No te pierdas
×