Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Juan Gabriel, un éxito en el mundo físico y digital

El cantante mexicano perdió la vida este domingo. Sus fanáticos han demostrado su cariño a través de las tiendas digitales de música.
lun 29 agosto 2016 10:40 AM
Éxito rotundo
Éxito rotundo Las canciones de Juan Gabriel no solo fueron coreadas en México, sino en toda Latinoamérica.

Durante más de 40 años, la música de Juan Gabriel ha sonado en las radios y televisiones de millones de personas fanáticas de sus canciones. Cuando la era digital llegó, no lo abandonaron.

Estos son algunos de los números del Divo de Juárez, quien falleció este domingo en Santa Mónica, California, en las redes sociales y plataformas de streaming y venta digital.

OPINIÓN: 'Mi guitarra', la canción de Juan Gabriel que me enseñó a entender quién soy

nullMás de 2 millones de fans en Facebook y 164,000 en Twitter. En YouTube sumó más de 959,000 seguidores.

En total, sus videos en la plataforma digital suman más de 818 millones de vistas. La canción más popular es Así Fue con 95 millones de views.

En la tienda de Apple, iTunes, su canción con Marc Anthony, lanzada como sencillo este domingo, se encuentra en el quinto lugar de los sencillos más escuchados y en el primero de los videos más vistos.

Publicidad

En cuanto a los álbumes más escuchados, la mañana de este lunes iTunes aparece con producciones de Juan Gabriel en los primeros siete lugares, siendo el número uno su disco más reciente Los Dúo.

nullLa plataforma de streaming Spotify reporta que Juan Gabriel tiene cerca de 1.8 millones de oyentes mensuales, y que su canción más popular es Querida con 13.8 millones de reproducciones.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad