Juan Gabriel, un éxito en el mundo físico y digital

El cantante mexicano perdió la vida este domingo. Sus fanáticos han demostrado su cariño a través de las tiendas digitales de música.
Éxito rotundo  Las canciones de Juan Gabriel no solo fueron coreadas en México, sino en toda Latinoamérica.  (Foto: Cortesía)
Sofía Sánchez Morales /
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

Durante más de 40 años, la música de Juan Gabriel ha sonado en las radios y televisiones de millones de personas fanáticas de sus canciones. Cuando la era digital llegó, no lo abandonaron.

Estos son algunos de los números del Divo de Juárez, quien falleció este domingo en Santa Mónica, California, en las redes sociales y plataformas de streaming y venta digital.

OPINIÓN: 'Mi guitarra', la canción de Juan Gabriel que me enseñó a entender quién soy

Juan Gabriel muere a los 66 años en Santa Mónica, California

Más de 2 millones de fans en Facebook y 164,000 en Twitter. En YouTube sumó más de 959,000 seguidores.

En total, sus videos en la plataforma digital suman más de 818 millones de vistas. La canción más popular es Así Fue con 95 millones de views.

En la tienda de Apple, iTunes, su canción con Marc Anthony, lanzada como sencillo este domingo, se encuentra en el quinto lugar de los sencillos más escuchados y en el primero de los videos más vistos.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

En cuanto a los álbumes más escuchados, la mañana de este lunes iTunes aparece con producciones de Juan Gabriel en los primeros siete lugares, siendo el número uno su disco más reciente Los Dúo.

Seguidores de Juan Gabriel acuden a su casa en Ciudad Juárez a rendirle tributo

La plataforma de streaming Spotify reporta que Juan Gabriel tiene cerca de 1.8 millones de oyentes mensuales, y que su canción más popular es Querida con 13.8 millones de reproducciones.

Ahora ve
El primer robot de videojuegos del mundo tiene forma de araña
No te pierdas
×