Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ángeles Ortiz da a México la primera medalla de oro en Paralímpicos

La atleta mexicana consiguió la presea en lanzamiento de bala.
jue 08 septiembre 2016 07:40 PM
Orgullo
Orgullo María de los Ángeles Ortiz dio al país la primera medalla de oro de los Juegos Paralímpicos. (Foto: Twitter / Conade)

La mexicana María de los Ángeles Ortiz dio al país la primera medalla de oro de los Juegos Paralímpicos de Río 2016 y refrendar el título de hace cuatro años en Londres 2012 tras ganar la prueba de lanzamiento de bala, categoría F56-F57.

Por, su parte el Presidente Enrique Peña Nieto felicitó a través de Twitter a la atleta por su logro.

En su primera salida marcó 10.43 metros, luego siguió en ascenso con 10.53 y no conforme con eso, en la última intervención impuso 10.94 metros, con la cual se apoderó de la presea de oro y así adjudicarse el segundo título de manera consecutiva en este tipo de justas.

Aunque la mexicana se quedó lejos de su récord mundial que es de 11.13 metros que hizo en el Mundial IBC pasado en Qatar 2015, no tuvo rivales para demostrar su poder en el brazo para lanzar lo más lejos posible el aparato y desplazar a la argelina Nassima Saifi al segundo peldaño.

De esta manera, la tabasqueña refrendó el título conseguido hace cuatro años en Londres 2012, en donde hizo un registro de 10.74 metros; además obtiene su tercera medalla en la historia de la competición del deporte adaptado, en Beijing 2008 se quedó con la plata y se puede comparar con la hazaña de la taekwondoín María del Rosario Espinoza que tiene tres medallas olímpicas.

Publicidad

Además la competidora es tricampeona Parapanamericana, bicampeona Mundial y multirecordista del orbe.

Al final de la justa, la plata y bronce fueron para las argelinas Nassima Saifi con 10.77 y Nadia Medjmedj con 9.92, de manera respectiva.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad