Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El futbolista que gana 300,000 dólares semanales, pero no juega

Yaya Touré renunció a la selección de Costa de Marfil, al mismo tiempo que su entrenador en el Manchester City, Pep Guardiola, amenazó con sentarlo en la banca por lo que queda de la temporada.
sáb 24 septiembre 2016 06:50 AM
Ganador
Ganador Touré, que llevó a Costa de Marfil a la gloria en la Copa Africana de Naciones en 2015, ha participado en tres Copas del Mundo.

La carrera del famoso centrocampista del Manchester City Yaya Touré, tanto en el club como en la selección de su país, dio el martes dos giros sorpresivos.

La estrella de Costa de Marfil, que gana 300,000 dólares semanales, anunció que renunciaba a su selección, al mismo tiempo que su entrenador en el Manchester City, Pep Guardiola, amenazó con sentarlo en la banca por lo que queda de la temporada.

Después de que Touré, de 33 años, anunció su retiro del equipo de su país tras 14 años de carrera internacional, Guardiola insistió en que el marfileño no volverá a jugar en el club inglés mientras no pida disculpas por las palabras pronunciadas por su agente, Dimitri Seluk, luego de que el técnico catalán decidió no incluirlo en la lista de jugadores que participan en la Liga de Campeones de la UEFA, en una acción que enfureció al representante.

"Espero que Pep tenga el valor de decir que se equivocó al humillar a un gran jugador como lo es Yaya Touré", dijo Seluk al tabloide inglés The Mirror.

Lee: Cuando escuchas esos gritos de 'mono' en el campo, te afecta: Yaya Touré

Guardiola sólo podía incluir a 17 jugadores extranjeros en la lista para enfrentar el mayor torneo de clubes de Europa y del mundo, pero tenía a 18 para elegir.

Publicidad

"Debe disculparse. Si no lo hace, no juega", dijo Guardiola a la prensa el martes. "Un agente tiene que hacer su trabajo. Si tiene un problema, debe hablar con la gente del club, no hacer esas declaraciones".

El técnico catalán, que dirigía al Barcelona cuando Touré fue vendido al City, en 2010, añadió que el jugador, que regresó a los entrenamientos este lunes después de haber sufrido una migraña, no tuvo el "valor" de llamarlo para hablar de los comentarios de Seluk.

El centrocampista marfileño sólo ha hecho una aparición con el club esta temporada y todavía no ha jugado en la Premier League.

Yaya en acción
Esta podría ser una imagen que no se vea en mucho tiempo: el talentoso jugador dándolo todo en la cancha

Se puede ir del equipo

Se cree que Touré, que ya ganó dos títulos en Inglaterra con el equipo, se irá en junio cuando termine su contrato, aunque su futuro podría estar en juego antes, durante el periodo de transferencias de jugadores de enero.

"No me puedo imaginar en una situación así, siendo jugador y que mi agente fuera a los medios de comunicación para hablar en contra del entonces técnico del Barcelona, Johan Cruyff, para decir esto y lo otro", aseguró Guardiola.

"Tal vez esta es otra época y las cosas están cambiando. Pero yo soy viejo y en las viejas generaciones los agentes tienen que hacer su trabajo y los jugadores el suyo, así como los entrenadores el suyo. Si tiene un problema, que llame al equipo y entonces busque un diálogo. Pero hasta que no hable, Yaya no juega", añadió.

Los comentarios de Guardiola llegaron poco después de que el famoso jugador, que en cuatro ocasiones ha ganado el título de mejor jugador africano del año, anunció su decisión de retirarse del futbol internacional. Touré, que llevó al equipo de Costa de Marfil a la gloria en la Copa Africana de Naciones del 2015 y que ha participado en tres Copas del Mundo, jugó 113 veces con la camiseta de su país.

"Escribir esto fue tal vez el partido más difícil de mi vida. Después de 14 años jugando al máximo nivel, estoy seguro de que es el momento perfecto para irme. Las razones por las que hago esto no son que tengo 33 años, ni la intensidad de los entrenamientos o la cantidad de partidos. Sólo quiero decir que estoy parando.

"Es verdad que tengo muchos títulos con clubes, copas nacionales, trofeos de ligas. Con los 'Elefantes' (como se conoce a la Selección de Costa de Marfil) fue mucho más especial. Aprendí a ganar por mi país. Por eso, siempre estaré orgulloso de haber logrado cuatro balones de oro africanos para Costa de Marfil".

Según Forbes, el contrato de publicidad de Touré con Puma estipula que parte de los ingresos recibidos deben ser utilizados para darles zapatos y prendas de vestir a los africanos menos favorecidos.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad