Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La FIFA sanciona de nuevo a la Federación Mexicana por gritos homófobos

El organismo rector del futbol en el mundo multó con 35,000 francos a la Federación Mexicana de Futbol por actitudes antideportivas de la afición.
mar 04 octubre 2016 12:37 PM
¡Ehhhhh...!
¡Ehhhhh...! Esta es la cuarta sanción económica que la FIFA le aplica a México por “cánticos homofóbicos” por parte de sus seguidores hacia jugadores del equipo rival.

La Federación Mexicana de Futbol recibió este lunes una nueva sanción por parte de la FIFA, organismo rector del futbol en el mundo, debido a gritos de los aficionados considerados como homófobos.

La multa que el organismo internacional impuso a México asciende a 35,000 francos suizos, el equivalente a 600,000 pesos.

La sanción proviene por “conducta discriminatoria o antideportiva” que los aficionados mexicanos presentaron durante los juegos eliminatorios ante El Salvador, en el estadio Cuscatlán de San Salvador, y contra Honduras, en el estadio Azteca, celebrados en septiembre.

Lee: La FIFA, sin descartar que México comparta sede del mundial

El organismo rector del futbol indica que los cánticos homófobos entonados por los aficionados de esos países violan el artículo 67 de su Código Disciplinario, por lo que la Comisión Disciplinaria de la FIFA tomó esta decisión.

Esta multa se acumula a la que FIFA le impuso en mayo pasado por un total de 35,000 francos suizos en castigo a los cantos discriminatorios en un partido contra El Salvador en el estadio Azteca.

Publicidad

En enero recibió una sanción de 20,000 francos suizos por “cantos discriminatorios” en un juego también contra El Salvador en noviembre de 2015.

En total, la Federación Mexicana de Futbol ha sido sancionda en cuatro ocasiones por este tipo de conductas.

Desde hace unos años, aficionados en las tribunas de algunos estadios de México, o cuando juega el Tri en el extranjero, gritan la expresión "ehhhh... puto" cuando el guardameta está por cobrar un saque de meta, lo que ha generado llamadas de atención y denuncias.

Los directivos mexicanos han salido al paso en diversas ocasiones para argumentar que el grito utilizado es una expresión que no es actual y que tampoco es discriminatoria en el sentido homofóbico, sino que es un mexicanismo con varios significados, de acuerdo con EFE.

La liga local ha desplegado por meses una campaña para desalentar los gritos que los aficionados lanzan en los estadios y que han sido calificados como homófobos por agrupaciones de derechos civiles.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad