7 nuevos agentes, incluido el virus del VIH, a la lista de cancerígenos de EU

La lista del Departamento de Salud estadounidense identifica factores incluyendo químicos, agentes como virus, rayos X y radiación ultravioleta.
Cinco virus han sido relacionados con más de 20 tipos de cáncer diferentes.
Peligro  Cinco virus han sido relacionados con más de 20 tipos de cáncer diferentes.  (Foto: iStock by Getty Images)
ESTADOS UNIDOS (Reuters) -

El Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos informó que añadió siete nuevos agentes, incluido el virus del VIH y un disolvente industrial, a su lista de cancerígenos.

La lista identifica factores incluyendo químicos, agentes como virus, rayos X y radiación ultravioleta, y los divide en dos categorías: los que son cancerígenos humanos conocidos y los que se anticipa serían cancerígenos.

Cinco virus, que colectivamente han sido relacionados con más de 20 tipos de cáncer diferentes, han sido añadidos a la primera categoría. Estos incluyen el virus de inmunodeficiencia humana tipo 1 (VIH-1), el virus linfotrópico humano de células T tipo 1 (VLHT-1), el poliomavirus celular de Merkel (PCM) y dos tipos de herpes -Epstein-Barr (VEB) y el sarcoma de Kaposi.

Recomendamos: ¡¿Sorpresa?! La enviltura del huevito Kinder está relacionada con el cáncer.

Debido a que no hay vacunas disponibles para estos cinco virus, las estrategias de prevención son aún más importantes, dijo Linda Birnbaum, directora del Instituto Nacional de Ciencias de Salud Ambiental.

Un químico llamado tricloroetileno también fue agregado a la categoría de elementos que son cancerígenos humanos. El solvente industrial se usa principalmente para fabricar químicos hidrofluorocarbonos.

El cobalto y los compuestos de cobalto que liberan iones de este elemento dentro del cuerpo fueron catalogados como los que se anticipan que serán cancerígenos.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

El cobalto es un elemento natural usado para fabricar aleaciones de metal y otros elementos como equipamiento militar e industrial y baterías recargables.

La inclusión de estos siete nuevos agentes lleva el total acumulado a 248 entradas. Cada una indica una amenaza cancerígena, pero no implica que la sustancia o el virus causen cáncer, dijo el departamento.

Ahora ve
Para Estados Unidos, el TLCAN necesita cambios de fondo
No te pierdas
×