Los mexicanos se toman con humor los resultados electorales en Estados Unidos

En redes sociales los usuarios amenizaron su espera para conocer al nuevo ocupante de la Casa Blanca.
El magnate inmobiliario repuntó en los primeros resultados electorales de EU.
Una posibilidad creciente  El magnate inmobiliario repuntó en los primeros resultados electorales de EU.  (Foto: Fotoarte Expansión)
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

Los estadounidenses votaron este martes por quien será el próximo presidente de la primera economía mundial a partir de enero.

A pesar de que las encuestas apuntaban a un triunfo para la demócrata Hillary Clinton, los primeros resultados favorecieron al candidato republicano Donald Trump, lo que derivó en el hundimiento del peso a un mínimo histórico frente al dólar.

Los usuarios de redes sociales amenizaron la noche con memes y comentarios:

Los mexicanos bromearon sobre el pago al muro fronterizo, propuesto por Trump.
Redondeo  Los mexicanos bromearon sobre el pago al muro fronterizo, propuesto por Trump.
La propuesta del magnate ocasionó memes entre los usuarios.
Muro fronterizo  La propuesta del magnate ocasionó memes entre los usuarios.
Algunas imágenes hacen alusión a la serie 'Dragon Ball'.
'Genkidama'  Algunas imágenes hacen alusión a la serie 'Dragon Ball'.
Memes del presidente ruso atento a la elección también estuvieron presentes.
Vladimir Putin  Memes del presidente ruso atento a la elección también estuvieron presentes.

Con campañas para dejar de ir de vacaciones a EU, la petición de darle empleo a los millones de compatriotas que serán deportados, y bromas, los mexicanos desahogaron su asombro por ver ganador a Trump.

Una campaña en Twitter, que en pocas hora suma unas 200 repeticiones, propone a los mexicanos que si Trump construye el muro, ellos dejan de dejar de viajar de vacaciones a Estados Unidos, "adiós Miami, Vegas, Nueva York", apuntaron.

Lee: ¿Cómo sería el muro?

"Es momento de promover nuestros destinos para fortalecer nuestra economía", aseguró en sus mensajes la usuaria @KarlaMawcinitt, hasta no hace mucho directora de Comunicación de ProMéxico, la oficina pública de promoción de inversiones y exportaciones de México.

Frente a la posibilidad de que el nuevo gobierno de EU pueda deportar a millones de mexicanos indocumentados, ella propuso recibirlos y darles empleo con el argumento de que esta medida hará "mas poderoso" a México.

"Si se disuelve el TLC (Tratado de Libre Comercio) habrá que reconstruir zonas francas, tratar de bajar las importaciones y consumir bienes industriales nacionales", comentó.

Con la etiqueta #MéxicoUnidos se ha pedido "no comprar en Walmart, no comprar ropa americana; buscar alternativas mexicanas" y se lanzan llamados para estar unidos y generar el desarrollo que México necesita.

Ahora ve
La vida y la muerte de la princesa Diana sacudieron a la realeza británica
No te pierdas
×