Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los accidentes aéreos más graves de la historia del futbol

Los jugadores de futbol, entrenadores y demás personajes que los acompañan en sus viajes, han sufrido graves accidentes en distintas partes del mundo.
mar 29 noviembre 2016 11:05 AM

El accidente del avión que transportaba al brasileño Chapecoense la noche de este lunes con 81 personas a bordo se unió a la lista negra de las catástrofes aéreas más graves de la historia del futbol.

Recomendamos: Un avionazo en Colombia deja 75 muertos

1. El 4 de mayo de 1949: La primera y quizás la tragedia más conocida del balompié. 18 jugadores del equipo de futbol del Torino, el mejor del mundo de la época, fallecieron junto a otras 13 personas al estrellarse su avión en la Basílica de Superga, cerca de Turín.

2. El 6 de febrero de 1958: El aeroplano en el que se encontraba el Manchester United se estrelló en el aeropuerto de Múnich tras realizar una primera parada para repostar. 23 personas perdieron la vida, entre ellas ocho jugadores del United, el entrenador y dos directivos.

3. El 3 de abril de 1961: El avión en el que se movía parte del Club de Deportes Green Cross de Chile se estrelló dejando 24 víctimas mortales, entre ellas varias personas del plantel del equipo.

4. El 8 de diciembre de 1987: El avión en el que viajaba el Alianza de Lima tras medirse al Deportivo Pucallpa por el torneo peruano, cayó al Océano Pacífico. Murieron 43 personas, entre ellas 16 jugadores y el técnico del equipo.

Publicidad

5. El 27 de abril de 1993: El avión militar en el que se encontraba la selección de Zambia, se estrelló dejando 30 víctimas, 18 de ellas extranjeras.

6. El 28 de noviembre de 2016: La aeronave en la que viajaba el brasileño Chapecoense, finalista de la Copa Sudamericana, se estrelló en el noroeste de Colombia por "fallas eléctricas". Fallecieron 76 de las 81 personas a bordo. Entre los seis supervivientes, tres jugadores del Chapecoense.

null

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad