Una guitarra acústica de Jimi Hendrix es subastada en 209,000 libras

El instrumento se vendió en más del doble de lo esperado inicialmente por la casa Bonhams.
El guitarrista compró la guitarra en Nueva York, por 25 dólares.
Epiphone  El guitarrista compró la guitarra en Nueva York, por 25 dólares.  (Foto: Cortesía)
LONDRES (EFE) -

Una guitarra acústica Epiphone que perteneció a Jimi Hendrix (1942-1970) se subastó este jueves por 209,000 libras en la casa Bonhams de Londres.

En la misma sesión se remató una guitarra Cloud que el cantante Prince (1958-2016) utilizó en varias giras en 1993 por 87,500 libras.

Ambos instrumentos, que superaron en más del doble las estimaciones iniciales, fueron las estrellas de una puja en la que Bonhams recaudó 617,100 libras.

El precio que alcanzó la guitarra de Hendrix fue el más sorprendente de la sesión, si se tiene en cuenta que el rockero estadounidense compró el instrumento en una tienda de segunda mano de Nueva York por 25 dólares, según el bajista británico Noel Redding, que fue su compañero de tour.

Los guitarras de Hendrix (izquierda) y de Prince (derecha).
Instrumentos cotizados  Los guitarras de Hendrix (izquierda) y de Prince (derecha).  (Foto: EFE)

En 1970, Hendrix dio su guitarra a Alan Parker, uno de los cinco componentes de la banda británica de Blue Parker.

Pero el recorrido del instrumento no terminó ahí, pues fue utilizado en numerosas grabaciones por músicos como el beatle Paul McCartney y el cantante inglés David Bowie, entre otros artistas.

La puja también incluyó un piano de cola Imperial Bösendorfer -el modelo más grande y el piano insignia fabricado por la empresa vienesa Bösendorfer- que se vendió por 18,750 libras.

Se trata de un instrumento que en su día fue utilizado por la banda británica de rock Queen y el cantante Robbie Williams.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

Se remató además una chaqueta de seda que fue usada por el guitarrista Keith Richards de los Rolling Stones en un concierto en 1967, que alcanzó las 35,000 libras.

Un bosquejo de acuarela y lápiz en el que la actriz Audrey Hepburn aparece vestida como el personaje que interpretó en la película Breakfast at Tyffany's (1958), creado por la diseñadora Edith Head para dicho filme, se vendió por 26,250 libras.

Ahora ve
Instalaciones de ministerios brasileños fueron dañadas en protesta contra Temer
No te pierdas
×