Diego Luna y los rebeldes de 'Rogue One' conquistan la taquilla de EU

La nueva cinta de la saga Star Wars lidera la taquilla estadounidense en su primer semana en la gran pantalla; recauda 155 millones de dólares.
La nueva cinta de Star Wars es la tercera más popular del año.
Un 'imperio' taquillero  La nueva cinta de Star Wars es la tercera más popular del año.  (Foto: Facebook/Star Wars)
LOS ÁNGELES (Reuters) -

Rogue One, el nuevo filme de la saga Star Wars, lideró la taquilla estadounidense en su primer semana en la gran pantalla al anotarse uno de los mejores estrenos de 2016.

Rogue One recaudó en Estados Unidos 155 millones de dólares, una cifra que este año solo superaron en su lanzamiento los filmes Captain America: Civil War (179.1 millones) y Batman v Superman: Dawn of Justice (166 millones), según los datos difundidos este lunes por el portal especializado Box Office Mojo.

La recaudación en todo el mundo de Rogue One, que cuenta con el protagonismo de Felicity Jones y el mexicano Diego Luna, ascendió hasta los 290.5 millones de dólares.

Dirigido por Gareth Edwards, este filme se desarrolla antes de los hechos de la cinta original -el episodio IV- y relata la historia de unos héroes que unen sus esfuerzos para robar los planos de la Estrella de la Muerte, la temible herramienta del Imperio para aniquilar planetas.

A mucha distancia y en segundo lugar se situó la película animada Moana, que este fin de semana ingresó 11.7 millones de dólares y que en todo el mundo acumula desde su estreno una recaudación de 280.3 millones.

Moana cuenta cómo una adolescente aventurera que sueña con convertirse en una experta exploradora emprende una arriesgada misión navegando por la Polinesia para salvar a su pueblo, un objetivo para que el contará con la ayuda de Maui, un semidiós que busca recobrar sus poderes.

El tercer puesto fue para la comedia Office Christmas Party, que en su segundo fin de semana en los cines sumó 8.4 millones de dólares.

Lee: Lo que sabemos sobre 'Star Wars: episodio VIII'

Protagonizada por Jason Bateman, Jennifer Aniston, y Olivia Munn, la cinta se centra en una empresa que, para conseguir a un cliente, organiza una descomunal e impresionante fiesta de navidad.

Un reparto estelar formado por Will Smith, Edward Norton, Kate Winslet, Keira Knightley y Helen Mirren no consiguió que Collateral Beauty pasara de tener un discreto estreno, ya que en su desembarco en los cines obtuvo 7 millones de dólares.

La narración de Collateral Beauty gira en torno a un hombre que, tras una experiencia traumática, cuestiona su lugar en el mundo escribiendo cartas al Amor, el Tiempo y la Muerte.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

Por último, Fantastic Beasts and Where To Find Them añadió 5 millones de dólares a un botín total en todo el mundo que supera los 717 millones.

El filme, escrito por la creadora de las novelas de Harry Potter, J.K. Rowling, explora la historia de Newt Scamander, un viajero experto en el estudio de multitud de criaturas mágicas.

Ahora ve
Policía abate a Younes Abayuyaaqoub, autor de atentado en Barcelona
No te pierdas
×