Las 10 películas más taquilleras en Estados Unidos durante 2016

Los cines estadounidenses lograron la recaudación anual más alta de la historia, debido principalmente a estos filmes.
'Buscando a Dory' y 'La vida secreta de tus mascotas' fueron de las cintas más vistas el año pasado.
Películas para niños (y no tan niños)  'Buscando a Dory' y 'La vida secreta de tus mascotas' fueron de las cintas más vistas el año pasado.  (Foto: iStock by Getty Images)
LOS ÁNGELES (Reuters) -

Los cines de Estados Unidos consiguieron la recaudación anual más alta de la historia al ingresar en total 11,400 millones de dólares a lo largo de 2016, informó la consultora Comscore.

La película animada Buscando a Dory lideró la clasificación de filmes más taquilleros en Estados Unidos, con una recaudación de 486.3 millones de dólares.

En segundo lugar se situó Rogue One, la más reciente entrega de la saga Star Wars, que obtuvo 408.2 millones de dólares pese a que se estrenó a mediados de diciembre.

Lee: Cinemex anuncia apertura de 10 complejos cinematográficos en EU

Muy cerca se quedó Captain America: Civil War, la nueva cinta de los superhéroes de Marvel, que sumó 408.1 millones de dólares.

¿Realidad o ficción?, las 5 películas más taquilleras del 2016 en EU

Completaron la clasificación de las diez películas más lucrativas en Estados Unidos en 2016: La vida secreta de tus mascotas (368.4 millones de dólares), El libro de la selva (364 millones), Deadpool (363.1 millones), Zootopia (341.3 millones), Batman v Superman: Dawn Of Justice (330.4 millones), Suicide Squad (325,1 millones) y Star Wars: El despertar de la Fuerza (284.7 millones)

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

De la lista de 2016 llama la atención el enorme poderío del estudio Disney, que ocupó los tres primeros lugares del ranking y colocó a seis de sus cintas entre las 10 más taquilleras del año.

Lee: Corte multa a firmas chinas por plagiar parte de películas de Cars

Ahora ve
Barcelona rinde homenaje a las 14 víctimas de los atentados
No te pierdas
×