Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El detrás de cámaras de la investidura de Trump: lo que critican en redes

Los usuarios de Facebook y Twitter se han encargado de hacer comparaciones entre la toma de posesión de Trump y Obama.
vie 20 enero 2017 11:44 AM
El 45 presidente
El 45 presidente La toma de posesión de Trump se llevó acabo en el Capitolio de EU. (Foto: CARLOS BARRIA/REUTERS)

Donald Trump, el presidente 45 de Estados Unidos, tomó posesión este viernes en una ceremonia caracterizada por el protocolo y la coordinación, pero varios eventos se salieron del libreto y las redes sociales se han encargado de evidenciarlos.

nullLos usuarios de Facebook y Twitter también se han encargado de hacer comparaciones entre la toma de posesión de Trump y Barack Obama, y estas son sólo algunas muestras.

La Casa Blanca

La llegada de Donald Trump a la Casa Blanca estuvo bajo la mirada de cientos de medios de comunicación, que evidenciaron que el republicano no ayudó a descender del auto a su esposa Melania Trump. En redes los usuarios compararon el hecho con la primera vez que Obama llegó a la Casa Blanca en compañía de la exprimera dama Michelle Obama.

Gif Obama - trump
Gif Obama - trump
Publicidad

La asistencia al Capitolio

Imágenes de la toma de posesión del segundo mandato de Barack Obama en enero de 2013 y del día de hoy de la investidura de Trump dejan en evidencia la asistencia de los estadounidenses al evento.

La espera de los Obama

Minutos antes de que Trump llegara a la Casa Blanca, los Obama esperaban en la puerta del edificio. La expareja presidencial lucía tranquila y tuvieron varias demostraciones de afecto en público.

Los Obama se caracterizaron por ser una pareja que no temió demostrar su amor ante los medios. Incluso en su mensaje de despedida Obama dedicó una parte de su mensaje a su esposa.

El primer tuit

Tras la ceremonia de investidura las cuentas de Twitter que usaban Barack Obama (@POTUS) y Michelle Obama (@FLOTUS) pasaron a manos de Donald y Melania Trump, respectivamente. Sin embargo el primer tuit del nuevo presidente de Estados Unidos fue hecho desde su cuenta personal: @realDonaldTrump, donde habló de la transición de gobierno y lo importante de recordar la fecha.

Reciclaje de imágenes

En redes criticaron que la imagen de portada de @POTUS, la cuenta de Twitter que usará Donald Trump, sea una fotografía de la toma de posesión de Barack Obama en enero de 2009 tomada por la agencia GettyImages. Minutos después de darse a conocer el 'reciclaje' la imagen fue cambiada por una del magnate de los negocios.

Imagen de archivo
La agencia fotográfica tiene en sus archivos la foto desde 2009.

La asistencia de Hillary

La demócrata Hillary Clinton, quien compitió con Trump por la presidencia de EU acudió este viernes a la toma de protesta. Su llegada al Capitolio causó revuelo y aplausos entre algunos de los asistentes.

La sorpresa de Eric Trump

El tercer hijo del presidente de Estados Unidos, Eric Trump, fue captado por los medios sorprendido por la asistencia. El también empresario exclamó varias veces: “Increíble”.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad