LeBron, Serena y otras estrellas de Nike abogan por la igualdad

La firma presentó su nueva campaña en redes sociales, espectaculares y pósters alrededor de ciudades de Estados Unidos y Canadá.
Nike lanzó una campaña en la que se invita a dejar de lado las creencias y el color de las personas.
Igualdad  Nike lanzó una campaña en la que se invita a dejar de lado las creencias y el color de las personas.  (Foto: Twitter/Nike)
Por: JILL DISIS
NUEVA YORK (CNNMoney) -

Nike dice que es momento de levantarnos por la igualdad en una nueva campaña mediática. La empresa lanzó un corto el domingo llamado “Equality” (Igualdad) para conmemorar el Mes de la Historia Afroamericana.

El anuncio cuenta con la participación de los atletas patrocinados por Nike: LeBron James, Serena Williams, Kevin Durant, Gabby Douglas, entre otros, "amplificando sus voces en un esfuerzo por levantar, abrir los ojos y hacer surgir los valores positivos que puede representar el deporte a un espectro más amplio”, dijo la empresa.

El actor Michael B. Jordan sonoriza el corto y la cantante Alicia Keys presenta una versión de “A Change is Gonna Come” de Sam Cooke.

“¿Es esta la tierra prometida por la historia?”, dice Jordan. “Aquí, dentro de estas líneas, en esta cancha de concreto, este pedazo de césped, aquí, te defines por tus acciones, no por tu apariencia o creencias”.

Nike presentó la publicidad de la campaña en las redes sociales, espectaculares y pósters alrededor de ciudades de Estados Unidos y Canadá. También venderá playeras con el mensaje “Equality” como parte de su colección anual por el Mes de Historia Afroamericana.

La mercancía de la campaña será usada por los atletas de Nike durante el fin de semana All-Star de la NBA.

Recomendamos: Kevin Durant sacude a la NBA con sus números… dentro y fuera de la duela

Nike dijo que donará 5 millones de dólares (mdd) este año a organizaciones como MENTOR y PeacePlayers, que dice “promueve la igualdad en las comunidades” a lo largo de EU.

La nueva campaña de Nike llega una semana después de que numerosas empresas lanzaron anuncios sobre inclusión y aceptación durante el Super Bowl.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

Budweiser, 84 Lumber, Coca-Cola, Airbnb, Kia y Tiffany estuvieron entre las marcas que presentaron mensajes sobre inmigración, igualdad y protección del medio ambiente.

-- Ahiza Garcia de CNNMoney contribuyó a esta historia.

Ahora ve
Periodista hispana vivió en carne propia la intolerancia de integrante del KKK
No te pierdas
×