"Esto es un desastre": El mensaje de Caitlyn Jenner a Donald Trump

La estrella de televisión criticó a la administración del magnate por anular la medida que permitía a los niños trans utilizar el baño del género con el que se identifican.
Trump revoca medida en contra de estudiantes transgénero
Por: BETSY KLEIN
(CNN) -

La republicana Caitlyn Jenner publicó en Twitter este jueves por la noche un mensaje dedicado al presidente de Estados Unidos Donald Trump: "Llámame".

La estrella olímpica y luego estrella de televisión es quizás el rostro más destacado de la comunidad transgénero, al principio se quedó callada después de que el gobierno de Trump retirara la orientación de su predecesor, Barack Obama, sobre el uso del baños transgénero en las escuelas públicas.

Pero rompió su silencio 24 horas más tarde con un tuit y un mensaje de video.

Vestida con una blusa rosada de moño, Jenner habló directamente a la cámara.

"Tengo un mensaje para el presidente Trump de, bueno una republicana a otro. Esto es un desastre. Y Todavía puedes arreglarlo. Hiciste una promesa para proteger a la comunidad LGBTQ", dijo, levantando la mano como un teléfono. "Llámame".

Después de que Trump se convirtiera en el virtual candidato del Partido Republicano en junio pasado, Jenner le dijo al medio STAT que creía que él sería mejor para las mujeres que Hillary Clinton.

"Todo el mundo cree que los demócratas son mejores con estos asuntos [LGBT], pero Trump parece ser mucho mejor para las mujeres. Parece que está respaldando la comunidad LGBT debido a lo que pasó en Carolina del Norte con el problema de los baños. Pero en el caso de Trump, hay muchas más incógnitas ... Con Hillary, casi sabes lo que vas a conseguir con la comunidad LGBT ", dijo Jenner en ese momento.

Jenner fue vista en una cena en la víspera de la inauguración en Union Station en Washington junto a Paul Ryan.

"Los republicanos necesitan ayuda para entender los problemas LGBTQ y yo estoy aquí para ayudar", tuiteó Jenner el 18 de enero.

Jenner, que se presentó al mundo como transgénero en la portada de la revista Vanity Fair en 2015, documentó su vida después de la transición en dos temporadas del show de E! 'Soy Cait'. El show a menudo se puso político; Jenner discutió frecuentemente los derechos de los transgénero e incluyó activistas LGBT en casi todos los episodios.

Su video del jueves también incluyó un mensaje para los niños transgénero -y los acosadores–, incluso le lanzó una puya al fiscal general Jeff Sessions.

"Tengo un mensaje para los niños trans de Estados Unidos. Ustedes están ganando. Sé que no se siente así hoy o todos los días, pero están ganando. Muy pronto ganaremos la libertad total en todo el país y va a ser con apoyo bipartidista. Puedes ayudar visitando el Centro Nacional para la Igualdad Transgénero y haciéndole saber a Washington para que te escuche fuerte y claro", dijo.

"Ahora tengo un mensaje para los matones: Ustedes están enfermos, y como son débiles, escogen a los niños, escogen a las mujeres o a cualquier otra persona que piensen es vulnerable. Aparentemente incluso llegar a ser el fiscal general no es suficiente para curar a algunas personas de sus inseguridades".

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

Jenner no es la única celebridad que ha hablado en contra de la nueva política: la cantante Jackie Evancho, quien interpretó el himno nacional en la toma de posesión de Trump y tiene una hermana transgénero, tuiteó al presidente este miércoles por la noche pidiendo una reunión.

La comediante Ellen DeGeneres también se manifestó en Twitter escribiendo: "Para cualquiera que se sienta asustado o desesperado, sepa que nunca dejaremos de luchar por sus derechos".

Ahora ve
Científicos europeos descubren un exoplaneta que podría albergar vida
No te pierdas
×