Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Trump y error con premiación de La La Land dominan los Oscar 2017

A pesar de que La La Land fue la película más ganadora de la noche, con seis premios, Moonlight se llevó el galardón a mejor película.
dom 26 febrero 2017 11:29 PM

La entrega de los Oscar tuvo una gran sorpresa. Después de que anunciaran que La La Land era la ganadora del premio a Mejor Película, se corrigió y Luz de Luna se coronó como la mejor cinta.

Sin embargo, La La Land fue la cinta más ganadora de la noche, con seis Oscar, incluido Mejor director para Damian Chazelle y mejor actriz para Emma Stone.

Moonlight se llevó las estatuillas por mejor guión adaptado y mejor actor de reparto.

La ceremonia tuvo otro gran protagonista, aunque ausente: el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.

Lee: ¿En dónde estuvo Trump mientras se celebraban los Oscar?

Jimmy Kimmel, el presentador de la noche, inició con humor político la ceremonia: "Los Oscar están siendo vistos en más de 225 países que ahora nos odian". Además, dirigiéndose directamente al político aseguró: "quiero agradecer a Trump. ¿Recuerdan el año pasado cuando pensábamos que los Oscar eran racistas?".

Publicidad

Momentos después de la entrega del premio a mejor actor de reparto, cuando Jimmy Kemmel siguió presentando la ceremonia, hizo otro comentario:

"Si hay alguien aquí de CNN, de Los Ángeles Times o del New York Times... si trabajas con algo que tenga la palabra 'Times' en su nombre, incluso el Medieval Times, me gustaría pedirles que salgan del recinto ahora mismo, ¿ok? No toleramos las noticias falsas", bromeó el presentador,

Kimmel se estaba refiriendo a la decisión de la Casa Blanca de sacar a CNN y otras organizaciones de noticias de una conferencia de prensa el pasado viernes .

El actor mexicano Gael García Bernal se opuso a la construcción de un muro en la frontera entre México y Estados Unidos, una de las promesas de campaña más importantes del presidente.

“Como mexicano, como latinoamericano y como inmigrante estoy absolutamente en contra de cualquier muro pueda dividirnos”, dijo García antes de presentar al ganador de Mejor Película Animada, galardón para Zootopia, una película de Disney que centra su mensaje en la tolerancia a las diferencias.

nullEl ganador al Oscar por Mejor Película Extranjera por El vendedor, el iraní Asghar Farhadi, no fue a la ceremonia de entrega como una protesta al veto inmigratorio que estableció Donald Trump a siete países de mayoría musulmana, incluido Irán.

Lee: La gran apuesta de Trump con su segundo decreto inmigratorio

"Mi ausencia se debe al respeto que le debo a la gente de mi país y a la de las otras seis naciones que fueron irrespetadas por la ley de inmigración inhumana", aseguró el director en un discurso que envió a la ceremonia.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad