Monterrey supera a la CDMX en calidad de vida en México

En América Latina, ambas metrópolis mexicanas tienen peor calidad de vida que San Juan (Puerto Rico), Santiago (Chile) y Buenos Aires (Argentina), según Mercer.
La calidad de vida de los habitantes de la CDMX se deterioró en el último año.
Disminuye  La calidad de vida de los habitantes de la CDMX se deterioró en el último año.  (Foto: iStock by Getty Images)
Viena (EFE) -

Monterrey es la ciudad con "mejor" calidad de vida en el país seguida por la Ciudad de México (CDMX), sin embargo a nivel mundial, ambas metrópolis están rezagadas, de acuerdo con el estudio Calidad de Vida Internacional dado a conocer por la firma Mercer.

En el último año y de 231 urbes evaluadas, la CDMX pasó del lugar 127 al 128, mientras que la ciudad regiomontana se ubicó en la posición 110.

La escala utilizada por Mercer evaluó criterios como la estabilidad política, educación, crimen, recreación y transporte. .

Por octavo año consecutivo, el listado es liderado por Viena (Austria). Los costos del arrendamiento y el transporte público en la ciudad son económicos en comparación a los de otras capitales occidentales.

Lee: Un juez declara inconstitucional las fotomultas en la Ciudad de México

En América Latina, la ciudad puertorriqueña de San Juan ocupa el lugar 75, siendo la mejor ubicada de la zona. Buenos Aires, de Argentina, se mantuvo en el escalón 93, en tanto, Santiago de Chile cedió una posición del 94 al 95.

Metrópolis famosas como Londres, París, Tokio o Nueva York no lograron colarse entre las 30 mejores. Por el contrario, fueron superadas por algunas ciudades alemanas, escandinavas, canadienses, neozelandesas y australianas.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

Lee: Una mirada al caos de la Ciudad de México llega a Nueva York

Bagdad, fue nuevamente catalogado como el peor lugar del mundo. La violencia afecta a la capital iraquí desde la invasión liderada por Estados Unidos en el 2003. Las ciudades latinoamericanas peor evaluadas fueron La Habana de Cuba en el lugar 192 y Caracas de Venezuela, que cayó desde el puesto 185 al 189.

Ahora ve
Estos son los números de mayo, el mes más violento del gobierno de Peña Nieto
No te pierdas
ç
×