Investigadores descubren la huella de dinosaurio más grande del mundo

La marca, de 1.75 metros, pertenece a un herbívoro de cuello largo y hasta el momento no existe otra igual.
Investigadores descubren 21 tipos de huellas de dinosaurio en Australia
(CNN) -

La huella de dinosaurio más grande del mundo fue descubierta en el noroeste de Australia. Mide casi 1.75 metros de largo, dijo el autor principal de un estudio.

La pisada pertenecía a un saurópodo, un herbívoro de cuello largo. Supera una huella récord de 1.15 metros de largo encontrada en julio pasado en Bolivia, que es la más grande de un dinosaurio carnívoro.

Steve Salisbury, autor principal del estudio y profesor de la Universidad de Queensland, calificó las huellas como espectaculares y destacó que hasta el momento no existen precedentes equiparables.

"Estas son las huellas de dinosaurios más diversas jamás registradas. Si retrocedemos en el tiempo hace 130 millones de años, habríamos visto a todos estos diferentes dinosaurios caminando por esta línea de costa", agregó el investigador.

Lee: El video del pollo gigante no es falso, pero sí es aterrador

Las huellas se pueden ver en las rocas del lugar conocido como el Jurassic Park de Australia.

En la foto, un hombre se ve acostado junto a la huella de 1.75 metros de un saurópodo en Australia.
Enorme  En la foto, un hombre se ve acostado junto a la huella de 1.75 metros de un saurópodo en Australia.

El dinosaurio que hizo estas huellas pudo haber medido cerca de 5.4 metros de altura.

Esto es solo uno de los varios hallazgos asombrosos que se han realizado en un área llamada popularmente como el Jurassic Park de Australia.

Según la Universidad de Queensland fueron descubiertas otras 21 diferentes pisadas de dinosaurios en la península de Dampier, además de unas rocas de 140 millones de años.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

Salisbury dijo que las condiciones en la península de Dampier eran ideales para la creación de estas pisadas y su preservación, que es la razón por la que el hallazgo es tan espectacular.

Su equipo trabajó más de cinco años en la zona y también encontraron la primera evidencia confirmada de estegosaurios en Australia.

Ahora ve
Así se grabó el final de la séptima temporada de Game of Thrones
No te pierdas
×