Lucasfilm habla del proceso para hacer la versión joven de Leia en 'Rogue One'
La tecnología permitió que la joven princesa Leia y el comandante de la Estrella de la Muerte, Wilhuff Tarkin, aparecieran en la cinta Rogue One.
Al momento del estreno de la primera cinta de Star Wars, Carrie Fisher, quien interpretó a la princesa Leia, tenía 19 años.
La actriz murió a los 60 años, dos semanas después del estreno de Rogue One en diciembre. En tanto que Peter Cushing, quien intepretó al oficial, falleció en 1994.
Lee: Star Wars Episodio VIII ya tiene nombre: The Last Jedi
El próximo 4 de abril, Lucasfilm lanzará el DVD de la cinta en Estados Unidos con un contenido especial llamado "La princesa y el gobernador" dedicado al proceso de creación de estos dos personajes digitales.
De acuerdo con el supervisor de efectos visuales, John Knoll, , el trabajo en estos personajes fue "una larga serie de fracasos que resultó en una victoria".
"Hubo muchos días oscuros, muchas noches en vela, despiertos, preocupados por estas tomas. Los planos cerrados de humanos digitales son uno de los mayores problemas para efectos de computadora", indicó.
Lee: ¿Por qué George Lucas se cansó de Star Wars?
La crítica reaccionó dividida entre los que amaron y repudiaron el efecto digital.
Fisher pudo ver el resultado antes de morir el 27 de diciembre, dijo Knoll al canal ABC. "Estuvo involucrada en el proceso, vio el resultado final y le encantó", aseguró.
La cinta recaudó 1,000 millones de dólares (mdd) en la taquilla mundial.