Un grupo de arqueólogos descubre una pirámide de hace 3,700 años

Los restos hallados pertenecen a la estructura interna de la construcción que data de la XIII dinastía.
El hallazgo se produjo cerca de la pirámide romboidal de la necrópolis de Dahshur, construida por el faraón Seneferu.
Restos.  El hallazgo se produjo cerca de la pirámide romboidal de la necrópolis de Dahshur, construida por el faraón Seneferu.  (Foto: AFP)
EL CAIRO (Notimex) -

Un grupo de arqueólogos egipcios encontró los restos de una pirámide, que data de la XIII dinastía, hace unos 3,700 años, de acuerdo con un reporte este lunes del Ministerio de Antigüedades egipcio.

Los restos fueron localizados al norte de la pirámide del rey Sneferu, en la necrópolis real de Sahsur, ubicada a 40 kilómetros al sur de El Cairo.

“Debido a la pendiente doblada de sus lados, se cree que pudo haber sido el primer intento del antiguo Egipto para construir una pirámide de caras lisas”, destacó Mahmoud Afifi, jefe del Sector de Antigüedades.

Lee: 8 consejos para sobrevivir a vuelos largos

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

Afifi indicó que los restos hallados están en muy buenas condiciones y que los expertos continuarán sus excavaciones para descubrir el resto de la estructura.

Según el reporte, existe un corredor que conduce al interior de la pirámide, prolongado por una rampa, y la entrada a una habitación.
Hallazgo  Según el reporte, existe un corredor que conduce al interior de la pirámide, prolongado por una rampa, y la entrada a una habitación.  (Foto: AFP)

El descubrimiento es resultado del ambicioso proyecto Scan Pyramids, lanzado en 2015 por las autoridades egipcias para descubrir las cámaras secretas en las pirámides de Guiza y Dahshur, y descubrir los misterios que rodearon su construcción.

Ahora ve
Así han ayudado los eclipses a la humanidad a lo largo de la historia
No te pierdas
×