Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Esta es la razón por la que Madonna disfruta la actual controversia de Pepsi

En 1989 la artista protagonizó un comercial de la refresquera, pero fue retirado tras la pólemica generada por su videoclip 'Like a Prayer'.
vie 07 abril 2017 12:17 PM
Escándalo en los ochenta
Escándalo en los ochenta La controversia la desató su video musical de la canción 'Like a Prayer', en donde aparecían cruces en llamas y Madonna besando a un actor negro que representaba a un santo. (Foto: Montserrat Valle Vargas)

Madonna sabe una que otra cosa sobre anuncios de Pepsi cancelados.

En 1989 protagonizó un comercial de la refresquera que fue retirado debido a una controversia desatada por su video musical de la canción Like a Prayer, en el que aparecían cruces en llamas y mostraba a la artista besando a un actor negro que representaba a un santo.

Por eso, la cantante le recordó al mundo este pedazo de la historia de la cultura pop cuando publicó el miércoles en su cuenta de Instagram refiriéndose al desastroso anuncio de Pepsi con Kendall Jenner .

“Cuando te despiertas y te das cuenta que esta M***** no tiene ningún sentido”, escribió Madonna. “Nota al margen: mi comercial de Pepsi fue retirado hace 30 años porque yo estaba besando a un santo negro #irónico”.

En el comercial de Kendall Jenner, la modelo abandona una sesión de fotos para unirse a una protesta y momentos después le ofrece una Pepsi a un oficial de policía estoico. La empresa canceló el anuncio tras la crítica inmediata de que la publicidad se estaba apropiando del movimiento Black Lives Matter para vender refrescos.

Lee: Este video de 1999 predijo el comercial de Pepsi con Kendall Jenner

Publicidad

Madonna recibió 5 millones de dólares por su comercial de Pepsi que fue lanzado el 2 de marzo de 1989, durante el programa de la cadena NBC “The Cosby Show”.

El problema llegó al otro día con el estreno del video musical de Like a Prayer, pues incluía estigmas y otras imágenes religiosas.

Un portavoz de Pepsi explicó en ese momento que “cuando tienes un anuncio que confunde a la gente o preocupa a la gente, tiene sentido que ese anuncio desaparezca".

Y por estos días Madonna está logrando que su lealtad se conozca: el miércoles publicó una foto de ella paseando con una lata de Coca-Cola.

Era el tipo de venganza por la que los aficionados de Madonna estaban sedientos.

Una publicación compartida de Madonna (@madonna) el

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad