El Mundial 2026 reconcilia a EU, México y Canadá, tras diferencias por TLCAN

Sería la tercera justa mundial desarrollada en nuestro país.
Se prevé que en México las sedes sean Monterrey, Guadalajara y la Ciudad de México
Mundial  Se prevé que en México las sedes sean Monterrey, Guadalajara y la Ciudad de México  (Foto: ESPECIAL)
NUEVA YORK (CNN) -

Estados Unidos, México y Canadá proponen organizar conjuntamente el Mundial para 2026.

El anuncio fue hecho este lunes por la tarde en una conferencia de prensa organizada por las federaciones de los tres países en One World Observatory en Nueva York.

El plazo para presentar candidaturas para la Copa del Mundo de 2026 finalizará en diciembre de 2018 y una decisión final está prevista en mayo de 2020.

"Le estoy dando la bienvenida al Mundial de 2026 y ojalá lo pueda traer de regreso a Estados Unidos, con México y Canadá. Esperamos que sea un gran éxito. Hemos llegado a un acuerdo entre los tres países de que vamos a ir juntos", dijo Sunil Gulati, presidente de la Federación de Fútbol de Estados Unidos.


"Pudimos haberlo hecho solos. La razón de que los tres estemos en la candidatura es que la hace más fuerte", señaló.

México ha sido sede de las justas mundialistas de 1970 y 1986, mientras que Estados Unidos la organizó en 1994, la última vez que esta área recibió una Copa del Mundo.

La candidatura representaría la primera vez que un grupo de países decide competir por el evento más importante del futbol internacional.

A través de su cuenta de Twitter, la Federación Mexicana de Futbol dio a conocer la histórica candidatura. También se anunció que de un total de 80 partidos, 60 se llevarán a cabo en suelo estadounidense, 10 en México y 10 en Canadá. La final será jugada en Estados Unidos y el juego inaugural aun se encuentra a discusión.


La CONCACAF es favorita para organizar la Copa del Mundo del 2026 debido a que las normas de la FIFA impiden que Europa y Asia sean sedes de la competencia tan pronto. Rusia lo albergará en 2018 y Qatar en 2022.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

GALERÍA: Cristiano o Messi, ¿Quién gana más dinero?

Estados Unidos fue sede del Mundial de 1994 e hizo un intento fallido para organizar el torneo de 2022, mientras que México fue sede de los mundiales de 1970 y 1986. La única vez que la Copa del Mundo fue organizada conjuntamente fue en 2002, cuando Japón y Corea del Sur compartieron las sedes.

"Soñar con ser el primer país en organizar por tercera ocasión una Copa del Mundo nos llena de alegría y nos compromete a brindar lo mejor de nosotros. México se ha caracterizado por ser un magnífico anfitrión en cada uno de los eventos FIFA que ha organizado, como lo hicimos en 1970 y en 1986", dijo Decío de María, presidente de la Federación Mexicana de Futbol.

Ahora ve
Terrorismo en Barcelona une en condolencias al mundo deportivo
No te pierdas
×