Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El regreso de Sharapova, ¿y de sus millones?

Cuando se suscitó el problema por dopaje, Nike y Porsche suspendieron planes de promoción con la tenista, pero ninguno de ellos terminó su contrato.
mié 26 abril 2017 05:51 PM
María Sharapova
María Sharapova A pesar de su ausencia en las canchas, Sharapova ganó 21.9 millones de dólares en 2016. (Foto: Hasenkopf/REX/Shutterstock/Hasenkopf/REX/Shutterstock)

Su servicio estaba encendido. Ella arrancó las vueltas para los ganadores, celebrando con el puño cerrado.

Y cuando ganó, estaba visiblemente emotiva mientras saludaba a la multitud.

María Sharapova está de vuelta y regresó tan pronto como pudo.

Este miércoles, el primer día de su regreso al Tour del Women's Tennis Association (WTA) después de cumplir con una prohibición de dopaje de 15 meses, la rusa de 30 años derrotó a la italiana Roberta Vinci por 7-5, 6-3 en la primera ronda del Porsche Grand Prix en Stuttgart, Alemania.

"He estado esperando este momento durante mucho tiempo", dijo Sharapova en la cancha tras la victoria.

Sharapova, ex campeona del mundo número uno y cinco veces campeona del Grand Slam, no fue autorizada para estar en la sede hasta la mañana del partido. Ella entrenó fuera del sitio mientras su suspensión seguía en pie. El torneo comenzó este lunes.

Publicidad

"Sí, estás oxidado y tratas de recuperar el ritmo", dijo Sharapova. "Es mi primer partido en mucho tiempo, pero esto es lo que he hecho durante toda mi vida, y cuando estás en el momento, tratas de bloquear todo y compites. Soy una competidora por naturaleza, incluso cuando las cosas no funcionan, eso es lo que hago”, declaró.

Sharapova ha ganado el Porsche Grand Prix tres veces, de 2012 a 2014.

Este jueves se enfrentará a la rusa Ekaterina Makarova en la segunda ronda.

Vinci cayó 0-3 contra Sharapova.

El polémico retorno

En marzo de 2016, Sharapova anunció que había dado positivo a Meldonium y mencionó que no se dio cuenta que la medicina para el corazón que había tomado durante más de una década se habían agregado a la lista de sustancias prohibidas de la Agencia Mundial Antidopaje a partir del 1 de enero de 2016.

Inicialmente, la Federación Internacional de Tenis le prohibió jugar durante dos años, pero gracias a una apelación, se redujo a 15 meses.

El partido de este miércoles fue el primero de Sharapova desde que perdió ante Serena Williams en los cuartos de final del Abierto de Australia el 25 de enero de 2016.

Porsche regresa como patrocinador

Cuando se suscitó el problema por dopaje, Nike y Porsche suspendieron los planes de promoción con la jugadora rusa, pero ninguno de ellos terminó su contrato.

Otros socios, como Avon, Evian y Head, continuaron con sus planes para Sharapova, aun así sus ingresos se desplomarán en los próximos 12 meses con grandes reducciones en sus contratos de aprobación por no jugar un número mínimo de eventos.

A pesar de su ausencia, Sharapova ganó 21.9 millones de dólares en 2016, según Forbes, mientras que Serena Williams obtuvo 28.9 millones, de acuerdo con Forbes.

Sharapova había sido la atleta femenina mejor pagada del mundo en los últimos 11 años hasta que Serena Williams la superó.

Sharapova ha obtenido casi 300 millones de dólares en premios, apariciones y avales desde que se convirtió en profesional en 2001.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad