El periodista Miguel Ángel Bastenier muere a los 76 años

El escritor y columnista padecía cáncer de riñón, de acuerdo con el diario El País, del cual era colaborador.
Bastenier  Colegas y medios de comunicación han lamentado la muerte del periodista.  (Foto: Twitter/FNPI)
(Expansión) -

El periodista hispanocolombiano Miguel Ángel Bastenier murió este viernes en Madrid a los 76 años, confirmaron el diario El País y la agencia EFE.

Según el medio español, el escritor y columnista sufría de cáncer de riñón.

Nacido en Barcelona, Bastenie se graduó en Periodismo y también estudió Derecho e Historia; comenzó a desarrollar su carrera profesional en 1970 en el Diario de Barcelona.

Posteriormente fue director de Tele-Exprés y subdirector del Periódico de Cataluña, antes de entrar a formar parte de El País, donde primero fue subdirector de Información y posteriormente de Relaciones Exteriores hasta su jubilación en 2006.

Veterano analista de política internacional, publicó dos libros sobre el conflicto árabe-israelí y otros dos sobre periodismo, "más algún otro que no quiero recordar", apuntó en su blog personal, de acuerdo con EFE.

Fue profesor de la escuela de periodismo del diaro español, de la Fundación Ortega y Gasset y de la Fundación Gabriel García Márquez para el Nuevo Periodismo Iberoamericano, indica CNN en Español.

Miguel Ángel Bastenier ganó diferentes premios periodísticos y en 2002 recibió la nacionalidad colombiana por su vinculación con este país.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

Según El País, Bastenier era el periodista del diario con más seguidores en Twitter, con más de 172,000.

En redes sociales, colegas y amigos lamentaron su partida.

Ahora ve
Escultores del hielo alistan sus piezas en mercado de Edimburgo
No te pierdas
×