Una juez anula la condena de Aaron Hernández tras su suicidio

El fallo de la juez de Massachusetts puede complicar los procedimientos legales para la familia de Lloyd, quien ha demandado a Hernandez por daños y perjuicios en un tribunal civil.
El exfutbolista de los New England Patriots se ahorcó con una sábana el 19 de abril.
Aaron Hernandez  El exfutbolista de los New England Patriots se ahorcó con una sábana el 19 de abril.  (Foto: Reuters)
NUEVA YORK, Estados unidos (Expansión) -

Una juez estadounidense anuló este martes la condena por asesinato de 2015 de la exestrella de futbol americano, Aaron Hernández, tres semanas después de su suicidio en prisión, reportó la agencia AFP.

El exfutbolista de los New England Patriots, de 27 años, se ahorcó con una sábana en su celda del Centro Correccional Souza-Baranowski el 19 de abril. El médico forense estatal clasificó su muerte como un suicidio.

Massachusetts, donde purgaba su condena, es uno de los estados que ha reconocido una regla legal llamada "reducción", en la cual los tribunales descartan condenas por los acusados que mueren antes de que su apelación sea oída.

Cuando Hernández se ahorcó, no se había fijado una fecha de juicio para su apelación por el asesinato de Odin Lloyd, en junio de 2013, por lo que el fallo de la juez complicar los procedimientos legales para la familia de Lloyd, quien ha demandado a Hernandez por daños y perjuicios en un tribunal civil.

Lee: Tres notas de suicidio dejó Aaron Hernandez; una a su novia

Luego de su suicidio, los fiscales pretendían usar una carta dirigida a su prometida para argumentar que la condena por asesinato de Hernandez no debería ser desocupada, ya que "recompensaría el acto consciente, deliberado y voluntario del acusado", sin embargo, la juez de Massachusetts Susan Garsch acordó este martes anular su condena de 2015 porque Hernández falleció antes de que su apelación llegara a la corte.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

Garsch dijo que se veía obligada a seguir una doctrina legal que indica que se debe anular la sentencia cuando un acusado muere antes de que haya una apelación.

La muerte de Hernandez puso fin a la espectacular caída de un hombre que había firmado un contrato de siete años por 40 millones de dólares en 2012 con los actuales campeones del Súper Bowl, los New England Patriots, luego de una juventud turbulenta en Connecticut.

Ahora ve
La PGR cita a Emilio Lozoya para declarar sobre el caso de sobornos de Odebrecht
No te pierdas
×