Gabriel Guerrero, el hombre prepago

Este joven de 32 años ha trabajado en 30% del millón de tarjetas de prepago que hay en el merca la poca apuesta de los bancos por este producto le ha permitido potencializarlo exitosamente.
Gabriel Guerrero anotó gol con la tarjeta para cobrar remesa
Nora Vasconcelos

En México hay un millón de tarjetas de prepago, de éstas, cerca de 300,000 corresponden a productos en los que Gabriel Guerrero, de 32 años, ha trabajado en los últimos años. Aunque es de fácil manejo “pocos bancos apuestan por este producto”, dice.

Esta debilidad de la competencia, le ha venido bien al

Director de Tarjetas de Débito y Prepago de BBVA-Bancomer, porque le ha permitido potencializar este producto. En 2006 lanzó la tarjeta Visa T40, un plástico para adolescentes y jóvenes. Sin firmar contrato, los chicos pueden recibir depósitos, sacar dinero del cajero y realizar pagos. Este segmento tiene un gasto promedio de unos 600 pesos mensuales. A dos años del lanzamiento han colocado 100,000 tarjetas.

Otro hit de Gabriel Guerrero fue De Paisano a Paisano. A través de esta tarjeta los familiares de los migrantes reciben dinero de EU. Cuando se les deposita una remesa, el banco envía un mensaje de texto y de inmediato pueden disponer del efectivo en cajeros o realizar compras en cualquier comercio. Este plástico  se lanzó a finales de 2007 en asociación con la radiodifusora, la Ke Buena, con el objetivo de tener presencia en ambos lados de la frontera. En un año se han emitido cerca de 200,000 tarjetas.

El envío de remesas a México ha bajado en los últimos meses,  pero Guerrero es optimista. “Más del 80% de las remesas enviadas son para el cobro en efectivo y sólo 14% se recibe a través de algún medio de pago. Hay potencial”, subraya.

Guerrero también contribuyó en el desarrollo del portal de internet Bancomer.com y de la tarjeta de débito VIP para clientes de altos ingresos, producto que cuenta actualmente con más de 10,000 plásticos.

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