Metodología Posgrados 2009

Conoce la forma en que Expansión elaboró la guía de los programas de posgrado de las instituciones.

Esta guía no se trata de un ranking. Es una selección de programas que aseguran estándares de calidad en su educación. Para elaborar los listados se identificaron universidades que ofrecen posgrados en áreas como finanzas, mercadotecnia, recursos humanos, administración pública, economía, negocios internacionales e innovadoras. Los datos se obtuvieron mediante el envío de cuestionarios. Se realizaron 140 invitaciones, de las cuales recibimos 95 respuestas.

La evaluación de los Programas se desarrolló usando los principales indicadores internacionales de calidad educativa, agrupados en:

CALIDAD ACADÉMICA (40%)

Número y porcentaje de profesores de tiempo completo, porcentaje de profesores con doctorado en el extranjero o nacionales (diversidad) y la relación de estudiantes/profesor. 

SELECTIVIDAD Y ESTUDIANTES EXTRANJEROS (20%)

Porcentaje de estudiantes aceptados/aplicantes y porcentaje de alumnos extranjeros.

CALIDAD INTERNACIONAL (20%)

Intercambios y posgrados conjuntos con universidades extranjeras y acreditaciones nacionales e internacionales

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

DIFERENCIACIÓN Y FORTALEZAS DE LOS POSGRADOS (20%).

Para elegir las maestrías que integraron la lista, se evaluó su consistencia en los indicadores, eliminándose aquellas alejadas del promedio. Se excluyeron también las que presentaron información incompleta o inconsistente o no cuentan con al menos una generación egresada. El resultado: 66 maestrías de 36 universidades. 

Ahora ve
Estos son los números de mayo, el mes más violento del gobierno de Peña Nieto
No te pierdas
ç
×