El Caribe se abarata

Las agencias de viajes y los hoteles ofrecen descuentos de entre 30 y 70% tras la caída del turismo; los hoteles en Cancún y la Riviera Maya también tienen tarifas 50% menores que en el 2008.
Playa  (Foto: Archivo)
Ana Arana

El Caribe, el destino más caro en el mundo durante la temporada alta (enero-marzo), ya tomó en cuenta la crisis financiera de EU.

Los precios en todas las islas cayeron y ahora son un anzuelo para turistas neoyorquinos y de otras ciudades que tienen menos dólares para gastar pero que desesperados buscan el sol caribeño.

Hasta el año pasado, los millonarios y personalidades del jet set llegaban en sus aviones privados y buscaban alojamiento de entre 400 y 800 dólares, se paseaban en cruceros por 10,000 dólares y cenaban en restaurantes donde gastaban 1,000 dólares por pareja.

Ahora, con la crisis, el Caribe, que vive del turismo, está en venta. Expedia, Travelocity y Orbitz, las tres agencias de viajes en línea, ofrecen paquetes con descuentos de entre 30 y 70%. Las Islas Vírgenes han registrado una caída de 39% en su número de visitantes.

Para estimular la industria, el gobierno local ofrece cupones con valor de 100 dólares para visitar puntos turísticos en la isla y restaurantes caros, además de una quinta noche gratis en famosos hoteles.

En la isla de Bermuda se ofrece un crédito por 400 dólares en varios hoteles si se reserva antes del 27 de marzo. En Gran Caimán, hay hoteles de 25 y 100 dólares por día.

Aun los hoteles lujosos, como el Malliouhana Hotel & Spa, en Anguila, ofrecen cuatro noches por 4,715 dólares por pareja, que incluye desayuno continental, masajes y cena.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Hugh Riley, secretario general de la Organización Caribeña de Turismo, dice que las islas tienen problemas para vender las ofertas. "Los turistas quieren todo más barato", comenta.

Los hoteles en Cancún y la Riviera Maya también están de ganga. Ofrecen tarifas con 50% de descuento. En el Grand Sirenis Mayan Beach, en la Riviera Maya, cuatro noches más el vuelo desde New York están en 779 dólares por persona. El mismo paquete costaba el doble el año pasado.

Ahora ve
En la última década, el trabajo desde casa aumentó 115% en todo el mundo
No te pierdas
ç
×