Casas GEO

Lugar 25 de las empresas con más de 500 empleados; el 76% de ellos respondió el cuestionario.
casas geo

Esta compañía, que ocupa el lugar 25 en el ranking de las Súper Empresas, invierte en capacitación. Tiene una universidad corporativa, descuentos para la compra de vivienda según la antigüedad del colaborador. Alienta la innovación y tiene premios para el alto desempeño. Aumentó la presencia de mujeres en 10% en 2008.

Urbi está en el lugar 25 de nuestro ranking de las Súper Empresas 2009 con más de 500 empleados. En el 24 está Bridgestone de México y en el 26 AXA. El primero lo ocupa McDonald's México.

En nuestro ranking de las Súper Empresas 2009 con menos de 500 empleados el primer lugar lo tiene Coca-Cola de México.

 ¿Qué la hace una Súper Empresa, en sus propias palabras?

-Los resultados mostrados en los últimos años de la organización y en especial el número de viviendas vendidas en 2006 = 41,872 y 2007 = 46,004.

-Recibir por 4º año consecutivo la distinción de Empresa Socialmente Responsable, con constancias de una evolución con el medio ambiente, la transparencia de Gobierno Corporativo desarrollo comunitario y calidad de vida de nuestros colaboradores. 

-Por la transformación de la corporación y filiales a buscar el beneficio y crecimiento de los geocolaboradores a través del programa de capacitación, formación y desarrollo lo que nos ha permitido contar con un programa de talento y promoción interna.

-El prestigio y liderazgo en el sector que es considerado hoy en día uno de los motores de desarrollo del país. 

-Durante el año 2008 nuestra empresa regresó a ser la líder indiscutible en el número de viviendas vendidas a través de los primeros organismos Infonavit y Fovissste.

Liderazgo

LAS 50 MEJORES
Conoce las estrategias del Top 25 de cada rubro.
Con más de 500 empleados
 1 McDonald’s México
 2 Kraft Foods México
 3 Unilever de México
 4 Novartis
 5 Procter & Gamble
 6 General Electric
 7 Grupo Financiero Scotiabank
 8 DuPont
 9 Sanofi-Aventis
10 Nextel
11 Compartamos Banco
12 Mars México
13 NH Hoteles México
14 Ernst & Young
15 Banamex
16 Atento Mexicana
17 Grupo Presidente
18 Ixe Grupo Financiero
19 Hotel Nikko México
20 Cinépolis
21 Siemens
22 KPMG
23 Bridgestone de México
24 Urbi
25 Casas Geo
Da clic aquí para consultar el ranking completo de las 50 Súper Empresas con más de 500 empleados.

Con menos de 500 empleados

 1 Coca-Cola de México
 2 Interprotección
 3 Christus Muguerza
 4 CompuSoluciones
 5 Franklin Electric Linares
 6 Agroindustrias del Norte
 7 Sabre Travel Network
 8 GTECH Corporation
 9 SAP México
10 Chubb de México
11 Natura México
12 EADS Telecom
13 Continental
14 Copachisa
15 Premier Chevrolet
16 Computación en Acción
17 SKF de México
18 Navistar Financial
19 Sintec
20 Seplade Aguascalientes
21 Rusell Bedford
22 NextiraOne México
23 NYK de México
24 Endress+Hauser México
25 Base, Casa de Bolsa
Da clic aquí para ver el ranking completo de las 51 Súper Empresas con menos de 500 empleados.

Competencias y atributos de un líder empresarial: comunicación, actitud de servicio, planeación, trabajo en equipo orientación a resultados y negociación.

De un líder institucional: Apego a normas y métodos de trabajo.

-Se ha enfatizado la corresponsabilidad de los líderes en el cumplimiento y observación de la ética corporativa. 

-Trabajar en un enfoque de líderes empresarios donde fortalecemos las habilidades administrativas y la integración de equipos de trabajo, reforzando la gestión regional y la corresponsabilidad ante el resultado de las diferentes especialidades que conforman el desarrollo inmobiliario.

Responsabilidad social

- Segunda Edición del Código de Ética y mejores prácticas 2009 por medio del cual se elevaron los niveles de ética empresarial.

-Fundación GEO, gracias a la cual se institucionaliza el "Día de la Tierra", el primer sábado de junio y se logra una reforestación en 13 estados de la República Mexicana. 

- La campaña publicitaria "Mi verano GEO" integra a la familia.

-GEO es una de los 50 empleadores más importantes de México y la primera en el sector de la vivienda, ya que emplea a más de 20,000 personas anualmente. 

-Se brinda apoyo al personal de obra para su capacitación a través de programas con el INEA: y se incrementó la igualdad de género en un 10% adicional respecto al 2007.

Estrategias

-Concurso denominado "El arte de innovar", donde los colaboradores participan con una mejora en cualquier área y los ganadores llevan un bono y el reconocimiento como Héroes GEO, convención que premia a los mejores elementos de la Corporación anualmente.

- Una serie de rituales y procesos como parte de la cultura corporativa que fomentan la integración del colaborador, basada en un principio de comunicación abierta, participación activa, innovación constante y corresponsabilidad bajo la temática de "Hagamos de GEO el mejor lugar para trabajar". 

-Evaluaciòn del desempeño del año anterior y plantemiento de los retos tácticos por iniciar del presente año.

-Macroevento institucional: reunión dentro del 1er. Semestre donde son invitados el 100% de los colaboradores para que de manera creativa y divertida se

Evalúan las acciones de trabajo, los nuevos proyectos y programas institucionales, las necesidades locales y un tema de desarrollo humano orientado a la calidad de vida.Lo que mantiene el espíritu de reconocimiento y aprecio de los Geocolaboradores.

-Diferentes eventos en el ser y sentir de los colaboradores como: Día de la madre, secretaria, rosca de reyes, brindis de fin de año. 

-Reconocimiento institucional llamado "Geo Héroes" que trata de una evaluación de 360º para reconocer a aquellas personas de resultados excepcionales tanto en desempeño como en valores.

-Un evento de seguimiento semestral donde se evalúan y enfatizan las acciones para asegurar el cumplimiento de los objetivos. 

-Cohesión e integración de los Geocolaboradores, basada en la misión: La calidad de vida y plusvalía se construyen a través de una cultura organizacional apoyada en acciones y detalles que logran un clima laboral humano y productivo.

-Sistema de valuación que permite determinar el peso correcto que debe tener cada puesto dentro de la organización. 

- Comité de Comunicación que alinea los mensajes con los emisores, los receptores y los medios a utilizar; esto permite que se logre la comunicación en forma asertiva en todos los niveles de la organización.

Frente a la crisis

-Creación de nuevos indicadores de eficiencia que orientan la operación a mejores niveles de productividad y por otra línea de dirección y liderazgo.

-Fortalecer el pensamiento estratégico basado en la implementación del sistema Balance ScoreCard (BSC) donde se han desarrollado acciones prioritarias a mediano y largo plazo 

-Proyecto de despliegue durante el año 2009 con el involucramiento de más de 1,300 Geocolaboradores que incluye a Coordinadores, Jefes, Gerentes y Directores.

-Fortalecimiento del optimismo basado en la corresponsabilidad de todos con los resultados y enfoque disciplinado en la operación con énfasis en la liquidez, ahorros y satisfacción de nuestros clientes. 

-Mantener al personal informado de los avances en las metas de la Empresa. Se emiten mensajes de la Presidencia a la organización para informar de los acontecimientos que afectan directamente a la Empresa.

-Los mensajes están alineados con mensajes de tipo motivacional para evitar que los colaboradores pierdan la concentración y afecte los resultados de la Empresa. 

-Se han reducido los presupuestos para capacitación, aunque esto ha llevado a la empresa a instrumentar programas creativos internos para continuar formando al personal en sus necesidades diarias.

-Como estrategia se ha estado reubicando al personal hacía otras áreas de la organización tanto administrativas como de la operación. Así mismo se da preferencia a candidatos internos antes de contratar personal externo. Con esta estrategia se han disminuido el numero de despidos por reestructura en las empresas del grupo.

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Sitio de internet

www.casasgeo.com

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