Russell Bedford
Esta compañía que ocupa el lugar 21 en el ranking de las Súper Empresas con menos de 500 empleados, tuvo más promociones en un año que ninguna otra firma listada. Las evaluaciones aquí son trimestrales, lo que tal vez explica más cambios de área y de nivel. Esta auditora ofrece horarios flexibles a quienes estudian o tienen hijos. No prevén hacer despidos y hablan de crecer este 2009.
Russell Bedford está en el lugar 21 de nuestro ranking de las Súper Empresas 2009 con menos de 500 empleados. En el 20 está Seplade Aguascalientes y en el 22 NextiraOne México.
¿Qué la hace una Súper Empresa, en sus propias palabras?
Es una firma joven con mucho crecimiento en los últimos años, se preocupa por la estabilidad y crecimiento profesional de su personal, capacita y da la oportunidad real de llegar a niveles jerárquicos altos.
Es una Firma que no discrimina y da mucho apoyo a las mujeres para que se desarrollen y tengan puestos claves.
Liderazgo
-Serie de cursos y capacitación personalizada a gerentes para que el liderazgo se vaya modificando de acuerdo a las nuevas generaciones con las que nos estamos enfrentando, con base en encuestas internas y resultados externos.
-Capacitación continua
-Acercamiento con los socios directores
-Manejo libre de las empresas
-Cursos especializados en coaching y motivacionales.
-Monitoreo y evaluaciones continuas de la efectividad de los líderes
-Impulsarlos para que logren mayor acercamiento con sus clientes y originar nuevos mercados, nuevos clientes.
Responsabilidad social
- Campaña "Bienestar Russell Bedford" donde se promueve la salud, integridad, seguridad, integración del personal, la parte de responsabilidad social, etc.
-Campaña de reciclaje que además de provocar integración de la gente ha provocado el ahorro de energía, ahorro en el papel, separación de basura, separación de pilas, etc.
-Auditoria a FAI (Fundación de Apoyo a la Infancia).
-Colecta interna dos veces al año con el fin de recaudar juguetes y ropa para niños de escasos recursos involucrando a todo el personal desde la colecta hasta la entrega personal.
Estrategias
-Se llevan a cabo salidas de integración, concursos, torneos, fiestas, colectas, traemos expertos para dar pláticas, enviamos información electrónica sobre tópicos que ayuden a los jóvenes en la toma de decisiones.
-Evaluaciones de monitoreo al desempeño del personal y su relación con los líderes. En cuanto se localizan fallas se da la opción al personal de cambiar de área.
-Juntas mensuales de cada área, juntas bimestrales de socios con gerentes, etc.
-Un software que ayuda a mandar mails a todo el personal sin que sea detectado como spam, así se puede llevar una estadística de los mails de comunicación interna y cuanta gente los lee.
- Capacitación interna continua
Frente a la crisis
-Se ha comunicado todo el tiempo que la Firma se encuentra estable y con miras a crecimiento.
-Búsqueda de integración al programa de AIESEC en donde darán oportunidad a jóvenes extranjeros de venir a practicar a las instalaciones de Russell Bedford México, además de fortalecer el compromiso de la gente y de la firma como una empresa con acciones responsables.
- No ha habido despidos
-Se ha tratado de comprometer a la gente a ser más productiva, se monitorean mejor sus tiempos y se les da el apoyo necesario para que no tengan errores que puedan llevar a perder clientes.
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