‘Expos’ solucionan costos de publicidad

Estar en una exposición cuesta hasta 60% menos que la publicidad y se llega directo al consumidor; Marcos Gottfried utilizó este escaparate para impulsar tres industrias y afrontar la crisis.
Marcos Gottfried  (Foto: Alfredo Pelcastre/Monda Photo)
Nora Vasconcelos

La industria de las exposiciones en México, que genera casi 2,000 millones de pesos (MDP) al año, es detonadora de negocios porque las empresas pueden llegar con sus productos directamente al consumidor. Participar en una ‘Expo’ cuesta entre 20,000 y 70,000 pesos, cantidad hasta 60% más baja que realizar una campaña de publicidad.

Éste fue el mejor escaparate que encontró Marcos Gottfried desde 1997 para impulsar tres industrias que, por años, habían pasado inadvertidas en el país: el diseño de interiores, los productos gourmet y el café como bebida cotidiana y de moda.

Gottfried, de 37 años. es licenciado en Administración Internacional por la Universidad de Schiller, Francia, y gerente de Habitat Expo, Expo Café y Gourmet Show.

Pese a las secuelas que dejó la emergencia sanitaria del virus de la influenza humana, Gottfried logró atraer buen quórum para Habitat Expo, celebrada este mes en el WTC del DF, y en la que 180 expositores confirmaron su asistencia y se inscribieron 10,000 personas. El diseño de interiores cada día cobra más auge. Este año se estima que el valor de este mercado será de 1,500 millones de dólares (MDD).

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

En cuanto a Expo Café, este año se realizará en septiembre. 180 expositores han confirmado su participación y se estima que asistan unos 20,000 visitantes. Paralelamente se celebrará Gourmet Show, un evento en el que se prevé que unas 90 empresas y 4,000 asistentes tendrán a la mano lo más selecto en alimentos y bebidas nacionales e internacionales.

Marcos Gottfried también se desempeña como vicepresidente de Organización de Exposiciones de la Asociación Mexicana de Profesionales de Ferias, Exposiciones y Convenciones. En los últimos 10 años, la industria pasó de seis a 56 centros de exposiciones en todo el país.

Ahora ve
Cosas que los mexicanos han dejado de hacer por temor a la inseguridad
No te pierdas
×