UPA dona 50% de sus ganancias y triunfa

Alejandro López-Tello, uno de los emprendedores del año de Expansión, impulsa programas ambientales; la empresa que dirige estima crecer 50% en 2009 vendiendo 47 productos “verdes” en multinivel.
Alejandro López Tello  (Foto: Duilio Rodríguez)
Georgina Navarrete

"El mercadeo multinivel es el ideal para los tiempos de crisis pues impulsa el emprendurismo", dice Alejandro López-Tello Cuéllar, director de UPA, mientras toma un vaso de agua con clorofila, uno de los 47 productos ‘verdes' (orgánicos y biodegradables) de esta empresa.

Para este año espera un crecimiento de 50% y del doble para 2010.

Tras cuatro años de operaciones, UPA (Unidos para Ayudar) vende productos amigables con el medio ambiente elaborados por pequeñas y medianas empresas nacionales.

En marzo pasado, de la mano de un nuevo socio, inyectó 1 mdd de capital a la compañía. Estos recursos mejoraron la infraestructura de almacenamiento, logística y de sistemas.

También desarrollaron nuevos productos y mejoraron los beneficios a sus 6,000 distribuidores, "el alma de nuestro negocio", indica el emprendedor.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Sus productos estrella son la clorofila con sábila y Gummai, un jugo antioxidante que compite con Xango, el jugo de la compañía que hoy lidera este subsector y que cuenta con 1.2 millones de distribuidores a nivel global, 80,000 de los cuales están en México, según su director en México, Shane Brady.

Otra estrategia es entregar 50% de sus ganancias a obras de beneficencia y programas para cuidar el medio ambiente.

Ahora ve
Joven agradece a rescatistas por recuperar el cuerpo de su madre en CDMX
No te pierdas
×