InSitum, expertos en conquistar mercados

Roberto Holguín y Luis Arnal, emprendedores de Expansión 2009, arman estrategias con sus clientes; tienen consultores en México, Brasil y Estados Unidos, y quieren extenderse a Colombia y Argentina.
Roberto holguin y luis arnal  (Foto: Duilio Rodríguez)
Roberto Morán

InSitum promete meterse hasta la sala de los clientes para entenderlos en su hábitat real y así llevar una información más precisa a las empresas que busquen conquistar nuevos mercados o mejorar sus productos.

Luis Arnal, fundador de la compañía, dice que su labor va más allá de lo que hacen las agencias de investigación de mercado, ya que trabaja en conjunto con las áreas de innovación de la compañía que lo contrata.

Cadbury Schweppes, multinacional de confitería y dulces, contrató a Arnal y a su socio Roberto Holguín para hacer talleres de innovación, mismos que sirvieron para crear estrategias para el lanzamiento de productos en AL, así como para mejorar algunos diseños de empaques.

Otro de los aportes que valoran las empresas es que "en InSitum tienen la habilidad de entregar información que se puede utilizar", dice Eliana Martella, jefa de un equipo de investigación de Microsoft, quien contrató a la compañía para un proyecto en el que se definió la estrategia para ofrecer tecnología a empresas medianas en todo el mundo.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Con una inversión inicial de 10,000 dólares, la compañía fue fundada en 2002. Ahora Arnal tiene 60 consultores en México, Brasil y Estados Unidos, y espera muy pronto extenderse a Colombia y tal vez a Argentina.

InSitum pretende facturar 4 millones de dólares este año.

Ahora ve
Terrorismo en Barcelona une en condolencias al mundo deportivo
No te pierdas
×