De Quesada insta a mejorar la legalidad

Líder del Consejo Ejecutivo de Empresas Globales escribe al Congreso a través de CNNExpansión.com; propone garantizar el estado de derecho para que se fomente la confianza y se puedan crear empresas.
julioaquesada  (Foto: Especial)
Julio A. De Quesada

Señores legisladores:

La preocupación principal para la recuperación económica del país tiene que ser la reactivación del mercado interno y la atracción de inversiones.

Por lo cual los nuevos legisladores deberían hacer lo posible para crear el marco legal necesario, garantizando un estado de derecho, eliminando obstáculos de carácter burocrático e institucional, normando eficazmente el uso de los recursos del presupuesto público para que estos se ejerzan en tiempo y forma y poniendo reglamentaciones que permitan detonar nuevas industrias.

Asimismo, es importante que continúen las inversiones en infraestructura y se apliquen los fondos y recursos asignados, enfocándose en la infraestructura energética (transmisión de energía eléctrica, modernización del sector petrolero, aprovechamiento de gas natural y energías renovables), en la mejora de vías de comunicación, en inversiones en el sector de construcción y en la infraestructura hídrica, buscando soluciones en conjunto con la industria privada.

Estas medidas deberían ir de la mano con la transferencia y el desarrollo de tecnología, el fortalecimiento del financiamiento público a través de la Banca de Desarrollo, una reforma fiscal orientada en la expansión de la actividad económica que eficiente la recaudación mediante medidas de simplificación administrativa y la aprobación de leyes más severas contra la delincuencia para garantizar una mayor seguridad.

Al no actuar a tiempo y con la suficiente visión a largo plazo, otros países pronto rebasarán a México y perderemos las muchas oportunidades que tenemos para posicionarnos exitosamente en sectores claves.

En el Consejo Ejecutivo de Empresas Globales (CEEG) sugerimos y se está trabajando estrechamente con gobierno en este aspecto para que el país tome una mejor posición en industrias como la automotriz, TI, aeronáutica, biotecnología y  salud, creando un mayor valor agregado para el país.

Para lograr esto, es importante crear a través de leyes y reglamentaciones el ambiente necesario para que estas industrias sean atractivas para inversiones, se vuelvan competitivas y refuercen la plataforma de exportación de México.

 Julio A. De Quesada es presidente del Consejo Ejecutivo de Empresas Globales (CEEG)

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

 

 

Ahora ve
Opositor Antonio Ledezma escapa de arresto domiciliario y sale de Venezuela
No te pierdas
×