Haz un MBA... ¿desde tu casa?

Los MBA en línea otorgan flexibilidad para quienes no pueden cursar modalidades presenciales; esta alternativa de estudio te permite ahorrar tiempo y dinero.
manos laptop  (Foto: Cortesía SXC)
Ivonne Vargas

La palabra clave de un MBA en línea es flexibilidad. Esto es ideal para los ejecutivos con una pesada carga de trabajo, que quieren regresar a estudiar sólo conectándose a internet.

La Universidad Regiomontana, por ejemplo, sabe que la mayor parte de sus alumnos que toman clases en línea carece de tiempo o viaja continuamente. A ellos les ofrece plataformas tecnológicas como Blackboard, Virtual U, videoconferencias y audioconferencias, para que agudicen sus habilidades de negocios desde donde estén y en el momento que deseen.

La modalidad produce ahorros porque se abaratan los costos de traslado y casi no debe comprarse bibliografía adicional, ya que ésta viene digitalizada. Además, la relación con el conocimiento se hace más estrecha, a veces más que mediante la opción presencial, dice Fabián Basabe Peña, director de Posgrado de la Escuela de Negocios de la Universidad Regiomontana.

El dominio de la tecnología es una competencia específica que los reclutadores califican y valoran en la actualidad, agrega la directora de Trabajando.com, Margarita Chico.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Esta modalidad no es para cualquiera. Se necesitan alumnos que se programen para aprender por cuenta propia. Es vital que la persona sea muy organizada con respecto al tiempo que dedique a su trabajo virtual y a seguir con sus labores cotidianas.

Los ejecutivos en México empiezan a brindar importancia al modelo virtual: 67% afirma que los MBA online tienen una aceptación equiparable a los formatos de tiempo completo y parcial, según una encuesta de Expansión.

Ahora ve
La voraz carrera del Black Friday inicia en los comercios de Estados Unidos
No te pierdas
×