América Móvil invierte a futuro: Hajj

El CEO de la firma prevé más crecimiento para la que es la mayor fuente de ingresos de Carlos Slim; el ejecutivo dice a la revista Expansión que la empresa apuesta por las nuevas tendencias móviles.
Daniel Hajj  (Foto: Alfredo Pelcastre / Mondaphoto)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Para América Móvil no hay corto plazo. Al menos así lo deja ver su CEO, Daniel Hajj, en una entrevista en la reciente edición de la revista Expansión.

Justo en el mes que la mayor empresa de telefonía de México cumple 10 años, los festejos llegan cargados de proyectos de inversión.

"Estamos invirtiendo para los próximos 20, 30 ó 40 años, no para los siguientes dos", agrega Hajj.

En los últimos cinco años, la empresa que dirige Hajj ha invertido en infraestructura unos 3500 millones de dólares por año.

La inversión que tiene prevista ahora la empresa estará destinada a subirse a las nuevas tendencias en el negocio de la telefonía móvil.

Con un nivel de penetración muy fuerte (en México hay, por ejemplo, 75 celulares por cada 100 habitantes y 117 en Argentina), los ingresos frescos llegarán desde el lado de los servicios.

Así como el "core business" inicial de la empresa fue la voz y luego los mensajes de texto, a partir de ahora serán los datos.

Ésta es una de las razones detrás del reciente anuncio de la compra de Carso Global Telecom por parte de America Móvil.

Los datos móviles requieren de mayor infraestructura de redes de fibra óptica de la telefonía fija (Telmex) ya que el cable de cobre o las señales de microondas no son suficientes para el alto tráfico de usuarios y datos.

"América Móvil está invirtiendo en innovadores servicios para atraer clientes de la competencia y retener los suyos", afirma a la revista Expansión Baptistao Neto, analista de la consultora Frost & Sullivan

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

En abril del 2000, América Móvil arrancó con 10 millones de clientes de telefonía móvil en 4 países. Hoy cuenta con 200 millones de usuarios en 18 países y cerró el 2009 con una facturación de 29,292 millones de dólares. 

En ésta década, el negocio de la telefonía móvil se convirtió en la corona del emporio fundado por Carlos Slim: representa 31% de la fortuna del hombre más rico del planeta, según Forbes.

Ahora ve
Maduro afirma que “el objetivo de EU es ocupar militarmente Venezuela”
No te pierdas
×