Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El artista más rico... y controversial

Damien Hirst regresa a México con una exposición que, esta vez, no incluye animales en formol; el artista inglés, uno de los más polémicos del mundo, presenta pinturas sobre tela en el DF.
dom 25 abril 2010 06:00 AM
En 2006, la exposición ‘La muerte de Dios’, atrajo a unos 70 mil espectadores. (Foto: Cortesía Damien Hirst )
pintura damien hirst (Foto: Cortesía Damien Hirst)

Damien Hirst es uno de los últimos nombres reconocidos del arte .

Su obra todavía despierta esa pregunta lugar común de muchos espectadores frente al arte contemporáneo : “¿Esto es arte?”.

En su perfil en Wikipedia se le describe como el artista más rico del momento, algo que Hilario Galguera, su galerista en México, considera injusto. “Que sea el artista más rico es anecdótico”, dice.

Ese Damien Hirst estará en México, con la exposición ‘Dark Trees’, que se presentará en la galería Hilario Galguera, del 16 de abril al 30 de julio.

Para fortuna tal vez de algún promotor del turismo, esta estrella contemporánea vive un romance con México , que disfruta en una casa en la playa.

Ésta es la segunda vez que su obra se presenta en la capital mexicana. En 2006, la exposición ‘La muerte de Dios’ atrajo a unos 70,000 espectadores, que vieron algunas obras iconoclastas como Blindness and Memory, que consiste en dos tanques con sendas cabezas de vacas en formol.

Publicidad

Hirst es conocido por sus animales en formol. En el área de arte contemporáneo del Met de Nueva York puede verse un cadáver de tiburón en un estanque, una instalación llamada ‘La imposibilidad física de la muerte en la mente de un vivo’.

Pero estas obras provocadoras no vendrán a México, esta vez.

La exposición, que ya se estrenó en la galería que Galguera tiene en la calle Leipzig, consiste ahora en más de 30 pinturas sobre tela. Hirst deja el bisturí y toma el pincel.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad