Coppel va prudente a Argentina y Brasil

La firma inicia en abril operaciones en ambos países, con 5 tiendas en el primero y 4 en el segundo; invierte 90 mdd para la primera etapa y no prevé replantear su estrategia de crecimiento en 5 años.
Agustin Coppel  (Foto: Alfredo Pelcastre / Mondaphoto)
Orquídea Soto y Bárbara Anderson
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Este mes Coppel inicia operaciones en Brasil y Argentina. El plan es modesto: 5 tiendas en Argentina y 4 en Brasil, en las que invertirá 90 millones de dólares.

"Primero vamos a  encontrar una fórmula comercial que tenga éxito allá, es la primera etapa, ya que tengamos éxito, si vemos que somos rentables, podremos pensar en procesos de crecimiento", dijo Agustín Coppel, director del grupo, en una entrevista que se publica en la más reciente edición de la revista Expansión.

En cinco años, al menos, no se replanteará la estrategia de crecimiento.

El esquema de tienda que operará en Argentina y Brasil es adaptado por directivos con experiencia en el ramo contratados en ambos países,  porque se prefirió tener personal que conociera el mercado.

Elektra eligió el estado costero de Pernambuco, la provincia natal del presidente Luis Inacio "Lula" da Silva, para iniciar operaciones en el país sudamericano.

Coppel seleccionó Curitiba, la mayor ciudad del sur, con 1.7 millones de habitantes. En Sinaloa, donde en la década de los 50 el pequeño comercio El Regalo se transformó en Coppel, hay 2.6 millones.

El mayor atractivo de Brasil es su gran población, pero sobre todo el éxito del programa social de Lula que ha sacado más de 11 millones de familias de la pobreza.

En Argentina, Agustín Coppel ve un futuro retador: "la situación está difícil porque es un cliente más informado, con mejor nivel de diálogo y más discriminatorio", advierte.


Además en Expansión: * Coppel vs. Elektra

* Qué hace exitoso al modelo Coppel

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