Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Beltrones empuja reforma fiscal en 2010

El líder del PRI en el Senado señala que en su partido se ve viable la propuesta del IVA de 12%; asegura que hay pláticas con el PAN y el PRD en la Cámara para sacar la reforma antes de septiembre.
sáb 24 abril 2010 06:00 AM
Manlio Fabio cree que el PRI no se podrá conservar viendo hacia el pasado. (Foto: Héctor Pérez)
manlio-fabio-beltrones (Foto: Héctor Pérez)

Manlio Fabio Beltrones, economista de profesión y político por convicción, con experiencia como gobernador de Sonora, fue el artífice en la Cámara Alta de las negociaciones del controversial Paquete Económico .

En entrevista para la revista Expansión, el representante de la bancada del PRI en el Senado, platicó acerca de la reforma fiscal.

En la cumbre de negocios de Monterrey, el Senado se comprometió a sacar adelante una reforma fiscal, ¿sigue en pie el compromiso?

Sigue vigente. He platicado con los coordinadores parlamentarios del PAN y del PRD e insistimos en cumplir con nuestra palabra.

La propuesta de un IVA de 12% generalizado, ¿tiene posibilidades de salir?

Sí, la compartimos muchos senadores del PRI . Pero también trabajamos alrededor de un impuesto de control que ayude a que las personas en la informalidad pasen a la formalidad, y, en ese caso, premiarlas.

Publicidad

Algo que nos exigen mucho los empresarios y que debemos hacer es simplificar el pago de los impuestos.

¿El impuesto de control que están buscando sería distinto al IETU?

Después de que la Suprema Corte de Justicia dijo que el IETU es constitucional , es hora de hacer un solo impuesto entre el ISR y el IETU.

¿Igualar el terreno en el IVA no va en contra de los principios del PRI?

La única manera de que prevalezca el PRI en esta nueva oportunidad que tiene es haciendo las reformas. El PRI no se podrá conservar viendo hacia el pasado.

La reforma fiscal, ¿para cuándo saldrá?

La reforma fiscal no deberá alcanzar el 8 de septiembre, fecha en la que el gobierno está obligado a presentar el Paquete Económico.

¿Cuáles son las  reformas o cambios económicos que sí pueden salir este año?

Las que captan la atención son la política, la fiscal y la social.

¿Qué puede hacer el Senado en la lucha contra la delincuencia y el narcotráfico?

Decir no a las reformas para legalizar la permanencia del Ejército en las calles y exigir al gobierno que se ponga un plazo para tener las policías que regresen el Ejército a los cuarteles.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad