Las 500 sufrieron como en 1994

Las ventas de las firmas más importantes de México tuvieron el peor descenso en 16 años; el desplome en términos reales fue de 8%, con lo que superó la caída del PIB nacional de 6.8%.
500  (Foto: Cortesía revista Expansión)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Las ventas de "Las 500 empresas más importantes de México" en su ranking 2010 cayeron 4.3% versus el listado del año anterior, un descenso que no ocurría en este grupo de empresas desde la crisis de 1994.

De acuerdo con el ranking "Las 500" 2010, en términos reales (descontando el efecto de la inflación), la caída fue de 8%, superando la del PIB nacional (que fue de -6.8%).

En 1994, la mitad de la lista reportó recortes en ventas y personal. Sin embargo, la buena noticia de la reciente crisis es que dejó cambios estructurales y un aumento en sus márgenes.

La facturación de "Las 500 empresas más importantes" ascendió en esta edición a 8,302,645.8 millones de pesos.

"Las 500 empresas" es el ranking más consultado por los negocios del país y constituye una guía detallada de las compañías públicas y privadas cuyas ventas totales equivalen a 68% del PIB nacional.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El listado contiene información de empresas que no hacen públicos sus datos corporativos y que sólo los revelan a Expansión.

El equipo de expertos de la revista también estima el valor de las operaciones de aquellas empresas que no proporcionan la información.

Ahora ve
Esta exposición muestra lo que nunca habías visto en los 70 años de Ferrari
No te pierdas
×