Economista une donantes y apoya a niños

La educación de pequeños de bajos recursos es uno de los objetivos profesionales de Íñigo Orvañanos; su fundación ayuda a 42 escuelas y consigue donaciones mensuales de hasta 2 millones de pesos.
fundacion-educa  (Foto: Cortesía Fundación Educa)
Gisela Vázquez

Trabajar conniños de la callecuando tenía 20 años (1994) despertó la conciencia de Íñigo Orvañanos Corcuera sobrela pobreza y el rezago educativo.

Por ello, dice, un año después invitó a un grupo de amigos a sumarse a un proyecto llamado Fundación Educa que nació para dar apoyo y asesoría financiera, pedagógica y administrativa a niños de bajos recursos.

Hoy, a sus 36 años, Íñigo viste dos camisetas: la de presidente de la fundación y la de director general adjunto de Comercialización de Corporación GEO, una de lasdesarrolladoras de viviendamás importantes del país.

A 15 años del nacimiento de su fundación y gracias a su expertise en economía y administración de empresas, Educa se convirtió en un intermediario que trabaja con 42 escuelas ubicadas en nueve estados del país y más de 6,400 donantes que aportan casi 2 millones de pesos al mes para apoyar a niños de escasos recursos.

Recién egresado deEconomía por el ITAM, Iñigo se dedicó 100% a Educa. El ejecutivo explica que trabajó en todos los frentes operativos hasta el día en que se aseguró de que la fundación contaba con solidez financiera y una planta decolaboradores comprometidos y bien remunerados.

Pasaron siete años para lograr este objetivo. Una vez encaminada la fundación, Iñigo empezó a desarrollar su carrera profesional enCorporación GEO. Ahora, se enfoca a fortalecer principalmente los brazos financieros de las instituciones educativas con las que trabaja la fundación.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Al mismo tiempo está generando ideas y estrategias para involucrar a más empresas a subirse al tren de Educa.

“Hay empresas que piensan que responsabilidad es sólo generar empleo y pagar impuestos. Nuestro reto es convencerlas de que tienen que dar un paso más allá y preocuparse por la sociedad”, comenta Iñigo.

Ahora ve
El Model S de Tesla dejó más que sorprendido a este hombre de 97 años
No te pierdas
×