Publicidad sexual deja poco a periódicos

Los ingresos de los diarios saldrían ilesos si se prohibieran los anuncios de servicios sexuales; un cálculo de la revista Expansión establece que dicho monto está alrededor de 10,000 pesos al día.
anuncios sexuales  (Foto: Duilio Rodríguez)
Leonardo Peralta

Una posible prohibición de los anuncios sexuales en los periódicos mexicanos no tendría efectos sobre sus ingresos por publicidad e incluso los mismos anunciantes saldrían ilesos, mostró un cálculo de la revista Expansión.

Una serie de reportajes televisivos sobre anuncios de servicios sexuales en periódicos causaron un debate que llegó hasta la Cámara de Senadores.

El 21 de septiembre, en ese recinto, la representante María Elena Orantes propuso penalizar la publicación de dicha publicidad que involucrara a menores de 18 años.

Ante esta posibilidad, la revista Expansión revisó durante dos días las ediciones de los diarios El Universal y Reforma para calcular el negocio que podrían perder en caso de establecerse la prohibición.

Grupo Reforma no hace públicos sus estados financieros. Sin embargo, los datos presentados a la Bolsa Mexicana de Valores por la empresa editora de El Universal, pueden constituir un parámetro.

Sus ingresos para el primer semestre del 2010 ascienden a 797.6 millones de pesos, con un promedio diario de 4.3 millones de pesos.

Según los cálculos realizados, los ingresos diarios que recibe El Universal por concepto de anuncios de servicios sexuales son de alrededor de 10,000 pesos al día, 0.23% de los ingresos diarios de la empresa.

El daño para los diarios es poco, pero ¿la medida afectaría a los anunciantes?

Himmel, una escort que se anuncia en ambos periódicos, dice: "Al mes gasto alrededor de 2,000 pesos en anuncios de periódico, pero si los quitaran, seguiría con el sitio web que tengo".

Añade que "además, podría cambiar de giro y anunciarme como masajista o terapeuta".

Por lo visto, el negocio del sexo podrá seguir operando sin anuncios en periódicos y éstos podrán vivir sin anuncios sexuales.

 

periodicosgrafico.jpg
Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

 

 

Ahora ve
Jesús Campos relata su encuentro con Stephen Paddock, el pistolero de Las Vegas
No te pierdas
×