¿Hasta dónde llegará América Móvil?
Diez años han transcurrido desde que Telmex dio a luz a la firma de telefonía América Móvil y el numero de clientes que hoy tiene es tan grande que, si fueran los habitantes de un país, éste sería el quinto más poblado del mundo.
Y no para.
"No tengo duda que en 2014 veremos una América Móvil completamente diferente", dice Daniel Hajj , presidente de la empresa y yerno de Carlos Slim Helú, en un artículo publicado en la revista Expansión, que puedes leer completo aquí (ACCESO LIBRE). La empresa se establece en su primera década como una de las principales operadoras de telefonía móvil a nivel mundial, para ser precisos la tercera con 216.8 millones de suscriptores al tercer trimestre del año.
Sus planes para esta próxima década incluyen llegar a ser el segundo operador en telefonía móvil a nivel mundial, para ello requerirá superar a Vodafone, que cuenta con 333.9 millones de usuarios.
La firma del empresario Carlos Slim tiene en la mira dos cosas para 2014: consolidar sus servicios de cuádruple y triple play en México y en las regiones en las que opera -en Brasil ya cuenta con estos servicios de cable, internet, telefonía móvil y fija integrados-, así como aprovechar el auge en los servicios de datos.
Hoy, América Móvil tiene 266.8 millones de líneas móviles y fijas gracias a su participación de 59.4% en Telmex y 60% en Telmex Internacional.
Hoy, la familia Slim cuenta con una fortuna equivalente a 24,900 millones de dólares al 3 de enero de 2011 gracias a la nueva América Móvil.
¿A dónde llegará esta empresa en esta década?