No + Vello defiende la fotodepilación

La firma quiere superar la mala imagen que dejó el fraude por 100 millones de pesos de Neoskin; la franquicia española busca tener en 2016 unas 1,300 clínicas en México, más de 50% del mercado.
no+vello  (Foto: Adán Gutiérrez)
Regina Reyes-Heroles C.

Con una inversión de 36 millones de pesos y 52 puntos de venta en México en 2010, la franquicia española de depilación No+Vello tiene el reto de devolver la buena imagen a un negocio que comenzó a ser mal visto tras el fraude que cometió dos años antes Neoskin, firma de depilación láser.

En 2010 llegó al país No+Vello, justo cuando el consumidor resentía los estragos de la crisis financiera y su confianza en los servicios de depilación estaba afectada por el caso Neoskin.

Esto no impidió que Just Enjoy, el fondo al que pertenece la marca que tiene 900 puntos de venta en todo el mundo, invirtiera en México 36 millones de pesos (mdp).

"El mexicano está mucho más preocupado por su cuidado personal que el europeo", dice José Miguel López-Frade, presidente de No+Vello.

Además, las crisis son buenas para lanzar franquicias, pues mucha gente pierde su trabajo y puede optar por ser su propio jefe, agrega Yolanda Gago, CEO de No+Vello.

La marca española abrió 52 puntos de venta en el primer año de su llegada a México. Su reto es sobreponerse a la mala imagen que dejó Neoskin, que quedó a deber 100 mdp por tratamientos prepagados.

"Los mexicanos se quedaron con la idea de que las franquicias de este estilo son descuidadas y cobran por adelantado", dice Juan Carlos Rivera, director del área de Mercadotecnia del Tec de Monterrey, Campus Santa Fe.

Pero López-Frade está seguro de que su empresa vencerá esta percepción. "El modelo de No+Vello es transversal al concepto de Neoskin. Cobramos por sesión y nuestra marca tiene una compañía detrás", aclara.

Para el directivo, el éxito de No+Vello viene de la popularización de la depilación definitiva (quieren llegar a niveles entre A y C-) y de la técnica que usan.

"La fotodepilación ha sido exitosa porque es distinta a la de Depilité y Neoskin. No duele", señala Ferenz Feher, director de Feher y Feher, una consultora en franquicias.

Además, las mujeres mexicanas destinan hasta 50% de su presupuesto personal a tratamientos de belleza, dice Rivera, del Tec. Los hombres no se quedan atrás: ya son 17% de los clientes de No+Vello.

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La española quiere tener más de 50% del mercado de depilación en México, con 1,300 clínicas para 2016. En 2011 arrancará su plan de expansión rumbo a Argentina, Colombia, Perú, Guatemala, y California y Florida en Estados Unidos. México fungirá como su oficina central.

Su mayor desafío no será captar clientes, sino ser vista como una empresa seria y "llegar a ser la primera que viene a la mente en franquicias de belleza", dice el académico del Tec.

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