Invierte en la Bolsa desde tu casa
Las casas de Bolsa tienen en la mira a nuevos inversionistas: los jóvenes. Es por ello que han comenzado a generar herramientas de inversión sencillas y accesibles para atraer a este nuevo segmento.
GBM, una casa de bolsa con más de 15 años de experiencia, lanzó al mercado el sitio Homebroker, a través del cual puedes invertir sin necesidad de un corredor y desde tu casa.
Al hacer un contrato en una casa de Bolsa , se suele informar a medias a los inversionistas y a partir de ahí cada quien es libre de hacer lo que desee. Esta libertad suele ser peligrosa, si no tienes mucha experiencia. Es por ello que se decidió incluir alarmas e ideas de inversión en Homebroker.
Esta medida evita que el inversionista se pueda desviar de las inversiones que le convienen y no se adquieren riesgos más allá de los que le quedan a su perfil.
El grupo afirma que no quiere que las personas se avienten con los ojos cerrados. "No queremos traer a quien no debe de estar en la Bolsa", advierte Javier Martínez Morodo, líder del proyecto Homebroker dentro de GBM.
Invertir en el mercado de valores requiere preparación y la suficiente inteligencia como para escuchar a los que tienen más experiencia, agrega.
Dicen en GBM que en México hay un temor excesivo a la Bolsa de Valores, el cual empezó por culpa de la crisis de 1987 y consideran que ya es tiempo de romper con esta imagen, dado que en los últimos 10 años, la Bolsa le ha ganado en rendimientos a muchos otros instrumentos.
Esta propuesta le puede convenir a las personas que ya terminaron de pagar su casa y tienen menores gastos corrientes por los hijos; ellos ya podrían darse el lujo de participar en la Bolsa por los siguientes 15 a 20 años, sugiere el director de GBM.
Blink, de Banamex, es otra plataforma que funciona de manera similar a Homebroker.