&#34Aumentamos 50% la producción&#34

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Nissan está de vuelta. En sintonía con los resultados de una alianza bien conducida desde Tokio, la filial en México fortalece producción y mercado. Esto y más platica el presidente ejecutivo y director general de la firma japonesa en el país.

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¿Cuál es el balance de Nissan Mexicana (NM) en el ejercicio que concluyó en marzo?
-A NM es mejor verla desde 1999. Produjimos 200,000 unidades, y luego pasamos a 300,000 en 2000. Quedó como el primer centro de fabricación del continente (Nissan desplazó producción de Estados Unidos a México).

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NM no revela sus ingresos, ¿qué tan bien andan las cosas?
-Aumentamos 50% la producción y, por otro lado, la economía mexicana se mantuvo bien, a pesar del cambio de sexenio.

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Se dio a conocer en México que Suzuki Motors venderá a Nissan un auto compacto.
-A partir del próximo año se comercializará en Japón un auto de la categoría minicar (del tipo del Atos, de DaimlerChrysler) fabricado por Suzuki, pero adaptado para Nissan. Eso no quiere decir que no haya posibilidad de llevarlo a otros mercados.

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En Tokio se anunció el aumento en 30% de la producción en México.
-Es correcto, pero se precisa que será para los años 2004 y 2005. El mensaje es que no tenemos dudas sobre el crecimiento de México.

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¿Qué sigue en la alianza con Renault?
-México es el primer lugar donde da fruto, con la fabricación en Cuernavaca de Scénic, y a finales de año comenzaremos con Clío en Aguascalientes. Globalmente viene el uso de la misma plataforma para la siguiente generación de Clío y Micra.

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¿Cuál es la explicación a la falla en la suspensión de Sentra?
-No es falla, ni error. La empresa ofrece voluntariamente el cambio o sustitución de la pieza. Es voluntario, no es un recall.

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