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El servico de <i>call center</i> crece silenciosamente en Centroamérica.

El negocio de los call centers no está creciendo únicamente en Bangalore (India) o en Irlanda. Desde hace unos años los países de Centroamérica también están subiéndose a este negocio de servicios.

- Desde noviembre de 2002 hasta diciembre de 2004, la actividad de los centros de llamadas en el Caribe, angloparlante e hispanoparlante, se expandió a un ritmo vertiginoso de 108%.

- El empleo total en este sector creció de 11,150 a 23,000 y el número de call centers se incrementó de 48 a 90 durante este periodo, según un reporte sobre este servicio en el Caribe publicado en abril. La liberalización de las telecomunicaciones continúa en la región, y se espera que a mediados de 2005 Trinidad y Tobago y Surinam expidan licencias para nuevos proveedores de telefonía celular; después de esto existirá alguna forma de competencia en todos los mercados de la región.

- Digicel, una compañía de telecomunicaciones irlandesa que está licitando vigorosamente para entrar a hacer negocios en ambos mercados, anunció en marzo un financiamiento $408 millones de dólares  proveniente de Citibank (EU) para apoyar su expansión en la zona.

- Digicel opera en siete países con una participación promedio en el mercado de 60% del tráfico celular.

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