&#34Todavía estamos en pañales&#34

-

Desde el piso 25 de la Torre Arcos –el ya emblemático edificio del pantalón, en Santa Fe–, Miguel Rocha se capacita en soluciones de redes de área local (LAN) para pequeña y mediana empresa (PYME) y oficinas remotas, uno de los tantos cursos que imparte el Centro de Soluciones Tecnológicas de Cisco Systems México.

-

Egresado de Unitec, este ingeniero en electrónica y comunicaciones conoce también de sistemas de almacenamiento, e-learning, telefonía basada en internet, seguridad y redes privadas virtuales, entre otros temas que se manejan en el centro, cuyos seminarios se dirigen sobre todo a empresarios, distribuidores y mayoristas, así como expertos en sistemas y desarrolladores. Y es que, como consultor de Unysis, uno de los socios comerciales de Cisco,  este profesionista de 24 años debe estar al día para proporcionar el soporte y la asesoría que demandan sus clientes.

-

Desde la secundaria, cuando tuvo acceso por primera vez a la computación, Miguel reconoció en la tecnología un vasto campo de acción profesional.

Además de contar ya con un posgrado en redes de computadora, aspira a ser todo un  Cisco Certified Internetwork Expert (CCIE) y concluir una maestría en tecnologías de información. Con un buen manejo del inglés, duda acerca de si le gustaría trabajar en el extranjero. “Quizás –alcanza a responder, pero luego recapacita–: aquí hay mucho futuro.”
Ahora ve
Pequeña guatemalteca envía un mensaje de amor para los mexicanos
No te pierdas
×