A contar el dinero&#34tico&#34

PROSA quiere exportar su sistema de operaciones electrónicas .

Parece que el mercado local ya no es suficiente para Promoción y Operación SA (PROSA), líder en el procesamiento de transacciones electrónicas bancarias. Después de administrar las operaciones en 16,000 cajeros automáticos y 50% de las terminales en puntos de venta en México, prosa ha decidido ofrecer sus servicios en el extranjero.

- “En un primer momento será Costa Rica, después otros países de América Latina”, afirma José Molina, director general de la firma.  El empresario explica que aunque el país centroamericano es pequeño, las transacciones que ahí se realicen aportaran volumen.

- PROSA se ha consolidado como uno de los “switch” electrónicos más grandes e importantes del mundo. Cada año opera más de 700 millones de transacciones en cajeros automáticos y terminales en puntos de venta.

- Molina explica que cada transacción tiene un costo de $0.019 centavos de dólar en comparación con los $0.02 centavos que cuesta el servicio con Visa y Master Card.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

- Fundada en 1968 por un grupo de bancos para incursionar en el negocio de tarjetas de crédito, en 1997 cambió de estrategia y se especializó en el servicio de “switch”: ruteo, autorización  y compensación monetaria de transacciones electrónicas bancarias. El año pasado obtuvo el Premio Nacional de Tecnología.

- Serfin, BBV, Santander, Bital, Banorte, Citibank e Inverlat poseen en conjunto 80% de prosa.

Ahora ve
Ante una multitud se realizó el funeral de Felipe de Jesús Pérez “El Ojos”
No te pierdas
×